Sancionan por 17 años a funcionario del Inpec que ingresó drogas a una cárcel

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 17 años al auxiliar bachiller del cuerpo de custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Harold Steven Izquierdo Carmona, por ingresar al complejo 32,9 gramos de anfetaminas en polvo.
La Procuraduría Regional de Juzgamiento de Risaralda confirmó que el disciplinado introdujo al complejo carcelario y penitenciario con alta y media seguridad de Ibagué una sustancia de color rosado, que al ser evaluada dio positivo a anfetaminas con anillo sustituido, la cual estaba en tres paquetes y distribuida en 49 papeletas, que le fueron decomisadas cuando iba a entrar a las instalaciones.
En el mismo sentido, el Ente de Control resaltó que el entonces servidor conocía que era portador de la sustancia referida en hechos ocurridos el 18 de octubre de 2023, y que tuvo la intención de ingresar con ellas al lugar en el que desempeñaba sus funciones, con lo que vulneró las responsabilidades atribuidas a su cargo.
A juicio del Ministerio Público, Izquierdo Cardona quebrantó dar cumplimiento a los principios de transparencia y de legalidad, al apartarse de las órdenes y disposiciones de su rol como auxiliar, por lo que de manera definitiva calificó la falta cometida como gravísima a título de dolo, la cual podría ser apelada ante la Procuraduría Delegada de Juzgamiento (reparto).
Notas relacionadas
Tags
Más de
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados
El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.