Salvatore Mancuso denunció el retiro de su esquema de seguridad

A través de sus redes sociales, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, denunció el retiro de su esquema de seguridad, lo que en sus palabras significa un grave riesgo contra su vida, aún más, cuando explicó, se encuentra colaborando para ubicar bienes entregados en el marco del programa de Justicia y Paz y que ahora no aparecen.
“No es casualidad que se ordene retirar mi esquema de seguridad precisamente en el momento en que recorro el país para encontrar los bienes que entregamos y que fueron desaparecidos de la SAE, bienes que deben destinarse a la reparación de las víctimas del conflicto” dijo Mancuso.
Asimismo, pidió al presidente Petro que “intervenga de manera directa ante la UNP, ante la Oficina del Alto Comisionado, ante el Ministerio del Interior y todas las instituciones que tengan incidencia directa en el proceso de paz”.
Conocida esta denuncia, W Radio publicó la respuesta conferida por la Unidad Nacional de Protección, que aseguró que no se le había quitado el esquema, sino que se desmontaron las medidas que tenía asignadas por ser compareciente ante la Jurisdicción Especial de Paz.
Por eso, en su nueva calidad de ‘gestor de paz’ se adelantará un ajuste en su esquema, el cual será activado en el menor tiempo posible.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela
Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.
Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela
El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026
El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.
Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol
Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.
Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio
Fue atacado mientras cumplía su labor
Lo Destacado
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.
Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































