Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Noviembre de 2024 - 3:21pm

Rigo, héroe antiexplosivos, recibe homenaje antes de ser sometido a la eutanasia por cáncer

A pesar de estar a seis meses de pensionarse, el héroe canino no pudo vencer la enfermedad que avanzó rápidamente.
El intendente Javier Alejandro Velandia, su entrenador y compañero desde que Rigo tenía un año.
Anuncio
Anuncio

Rigo, un perro antiexplosivos que durante seis años dedicó su vida a proteger la seguridad nacional, fue despedido con honores tras ser sometido a eutanasia debido a un cáncer óseo que avanzó de su pierna hacia la cadera.  

El perro, especializado en la detección de explosivos, fue parte clave de los dispositivos de seguridad en eventos presidenciales y operativos nacionales.

A pesar de que le faltaban solo seis meses para alcanzar la edad de retiro, Rigo no pudo esperar, pues la enfermedad le dejó pocas horas de vida.  

El intendente Javier Alejandro Velandia, su entrenador y compañero desde que Rigo tenía un año, expresó palabras de gratitud y dolor en su despedida.

"Hoy se fue un héroe. Durante estos años juntos, salvamos muchas vidas al detectar explosivos en los servicios. Rigo, gracias por compartir tu vida conmigo. Tu misión ha terminado".  

Rigo fue homenajeado por sus compañeros caninos y por el equipo de seguridad nacional. El acto incluyó un reconocimiento a sus seis años de servicio a la nación.

Velandia recordó cómo el mayor temor durante sus operativos era que el perro resultara herido en misiones de alto riesgo, como la inspección de hectáreas con cultivos ilícitos.  

El legado de Rigo, quien participó en operativos en Bogotá y otras regiones del país, será recordado como el de un héroe que dedicó su vida a salvar a otros, mostrando valentía y lealtad hasta el último momento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
10 horas 15 mins

Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada

A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.

10 horas 30 mins
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.

12 horas 30 mins
Rosa Yolanda Villavicencio fue designada como ministra de Relaciones Exteriores encargada

Rosa Villavicencio asume como nueva canciller encargada tras la renuncia de Laura Sarabia

Su perfil ha generado debate en sectores diplomáticos que cuestionan su experiencia específica en relaciones internacionales y su dominio de idiomas extranjeros.

12 horas 59 mins
Lugar de los hechos.

Instalan bandera del ELN cerca a escuela de Policía en Medellín

En el lugar, hace presencia equipo antiexplosivos ya que en el lugar también fue dejado un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos.

15 horas 51 mins
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez

Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.

17 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.
El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.

Un corto circuito acabó con su sueño: joven taganguero pierde su tienda

La conflagración dejó en ruinas la ‘Tiendecita de Iván’, por lo que a través de redes sociales se ha convocado a quienes desde la solidaridad, quieran ayudar a reconstruirla.

10 horas 49 mins
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Tendría como origen el edificio María Alexandra.

8 horas 50 mins
Entrega de los transformadores
Entrega de los transformadores

Energía para todos: Alcaldía entrega siete transformadores a barrios subnormales

En las tres localidades se hizo entrega de los millonarios implementos, con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más vulnerables.

10 horas 16 mins
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
10 horas 11 mins
Tradicional Desfile Militar.
Tradicional Desfile Militar.

Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar

Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.

12 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día