Rigo, héroe antiexplosivos, recibe homenaje antes de ser sometido a la eutanasia por cáncer


Rigo, un perro antiexplosivos que durante seis años dedicó su vida a proteger la seguridad nacional, fue despedido con honores tras ser sometido a eutanasia debido a un cáncer óseo que avanzó de su pierna hacia la cadera.
El perro, especializado en la detección de explosivos, fue parte clave de los dispositivos de seguridad en eventos presidenciales y operativos nacionales.
A pesar de que le faltaban solo seis meses para alcanzar la edad de retiro, Rigo no pudo esperar, pues la enfermedad le dejó pocas horas de vida.
El intendente Javier Alejandro Velandia, su entrenador y compañero desde que Rigo tenía un año, expresó palabras de gratitud y dolor en su despedida.
"Hoy se fue un héroe. Durante estos años juntos, salvamos muchas vidas al detectar explosivos en los servicios. Rigo, gracias por compartir tu vida conmigo. Tu misión ha terminado".
Rigo fue homenajeado por sus compañeros caninos y por el equipo de seguridad nacional. El acto incluyó un reconocimiento a sus seis años de servicio a la nación.
Velandia recordó cómo el mayor temor durante sus operativos era que el perro resultara herido en misiones de alto riesgo, como la inspección de hectáreas con cultivos ilícitos.
El legado de Rigo, quien participó en operativos en Bogotá y otras regiones del país, será recordado como el de un héroe que dedicó su vida a salvar a otros, mostrando valentía y lealtad hasta el último momento.
Tags
Más de
Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali
El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.
PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca
Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
Lo Destacado
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.