Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Marzo de 2022 - 10:47am

Revocan suspensión de la pena a ‘Huevo E Pisca’ por caso de Jineth Bedoya

Jesús Emiro Pereira Rivera fue condenado en 2019, por ser responsable de los delitos de acceso carnal violento, secuestro y tortura.
Jineth Bedoya Lima.
Anuncio
Anuncio

Tras un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la suspensión condicional de la ejecución de la pena de 40 años y 6 meses de prisión impuesta a Jesús Emiro Pereira Rivera, alias ‘Huevo e Pisca’, exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Pereira Rivera fue condenado por la justicia ordinaria en 2019, por ser responsable de los delitos de acceso carnal violento, secuestro y tortura en contra de la periodista Jineth Bedoya Lima.

Un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional demostró en la apelación que Pereira Rivera no ha cumplido con sus deberes en el marco del proceso de Justicia y Paz, puesto que ha negado reiteradamente ser uno de los coautores de los delitos perpetrados en contra de la comunicadora.

La Dirección de Justicia Transicional radicó solicitud de exclusión del postulado a la Ley de Justicia y Paz, conforme los hechos enunciados y está pendiente de la decisión correspondiente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP

CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP

De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.

11 horas 54 mins
Choque de versiones en el Alto Gobierno.

Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice

Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.

2 días 10 horas
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.

3 días 10 horas
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

3 días 11 horas
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.

3 días 16 horas
Acciones vandálicas en Popayán

Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán

A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bloqueos en la Troncal de Oriente llevan más de 10 horas

Campesinos de la Sierra Nevada se han mantenido firmes, generando graves consecuencias para los viajeros.

6 horas 17 mins
Said Furut Castro Medina
Said Furut Castro Medina

48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto

Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.

9 horas 39 mins
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido

Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

10 horas 35 mins
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú

Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú

Las especies más afectadas por esta actividad ilegal son el coral abanico, el coral flor, los peces lorita azul, boquinete o doncella, caballitos de mar, anémonas, entre otras variedades.

11 horas 35 mins
Luis Suárez
Luis Suárez

Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia

Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.

12 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months