Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 22 de Junio de 2018 - 9:44am

Revelan nuevos videos de policía arrastrando cadáver de estudiante de U. Nacional

El uniformado involucrado en el caso fue apartado del cargo.
Andres Ortíz, el estudiante de la U. Nacional asesinado.
Anuncio
Anuncio

Aparece un nuevo video en el que se evidencia como el policía agredió al estudiante de la Universidad Nacional. En las imágenes se aprecia, entre otros momentos, cuando el uniformado llega en un taxi, dispara su arma de dotación, cae en un andén junto al cuerpo de Andrés Camilo Ortiz Jiménez y altera la escena del crimen.

Eso, pese a que las autoridades están instruidas para no contaminar ningún sitio donde se haya cometido un delito, mucho menos cuando se trata de un homicidio.

Lo anterior quedó demostrado en varias grabaciones de la noche de los hechos, pasado viernes 15 de junio, y que fueron conocidas por City Noticias.

Al parecer, el uniformado cogió un taxi y persiguió al universitario, de 19 años y de tercer semestre de contaduría, por más de 15 minutos desde la estación de Transmilenio de la calle 142 (ubicada sobre la Autopista Norte de Bogotá). Todo presuntamente porque intentó colarse en el sistema junto con dos amigos.

En el primer video registrado a las 11:15 p.m. se observa cuando el universitario y sus compañeros giran en una esquina. Ortiz Jiménez camina adelante, mientras uno de sus amigos le hace señal de pare a un taxi.

Segundos después se aprecia que el uniformado (vestido con la chaqueta reflectiva) se baja de un taxi —en la calle 144 con carrera 46— desenfunda su arma de fuego, camina hacia a los jóvenes y dispara.

Otro video, no muy claro, muestra que el policía aparentemente forcejea con el universitario y repentinamente los dos caen sobre el andén. En ese momento, Ortiz Jiménez ya estaba herido.

En otras imágenes se ve cuando uno de los amigos del estudiante se devuelve para mirar qué había sucedido. Se acerca con los brazos levantados, en señal de indefensión, pero al ver que el policía intenta ponerse de pie sale corriendo.

Sin embargo, la grabación que más llama la atención es en la que el policía camina hacia una esquina, mira hacia los lados, regresa hasta donde está el cadáver del universitario y comienza a moverlo del sitio en el que cayó.

Finalmente, se aprecia que a las 11:35 p.m., 20 minutos después, llegan varios uniformados al sitio de los hechos. Sobre las 11:45 p.m., las autoridades acordonaron el sitio y determinaron que el joven estaba muerto.

“Él estaba solo, y eso es lo más raro porque se supone que la norma de la Policía es que un patrullero no debe estar solo”, afirmó una familiar de la víctima al noticiero.

Por este confuso homicidio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, indicó que el uniformado involucrado en el caso fue apartado del cargo y que la investigación está a cargo del CTI de la Fiscalía, pues la Policía no podrá hacer diligencias en este procedimiento judicial con el fin de que ya haya transparencia al momento de esclarecer los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

2 horas 33 mins

Muere joven universitario en plena celebración de Halloween

La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno

2 días 4 horas

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

3 días 2 horas

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

3 días 4 horas

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

3 días 7 horas

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

3 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental

La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.

2 horas 13 mins

Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses

La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.

2 horas 54 mins

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

2 horas 32 mins

“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe

El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.

4 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months