Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 2:59pm

Revelan nuevas pruebas en el caso Colmenares que cambiarían el rumbo de la investigación

Se conocieron las 3 ultimas llamadas realizadas por Colmenares antes de morir y fotos inéditas que demostrarían que al joven le dieron un botellazo.
Caso Colmenares.
Anuncio
Anuncio

El programa 4 Caminos, del Canal RCN, en un especial a pocos días de una de las muertes más sospechosas que ha tenido el país en los últimos años, reveló algunas de las pruebas poco conocidas que entregó la Fiscalía recientemente.

Entre las pruebas dadas aparece la imagen de una herida con forma de la cola de una botella que sufrió en su cabeza el fallecido joven ese 31 de octubre de 2010.

“Hay una herida en la región supraciliar derecha, es una fractura en esta región que tiene una forma muy característica, es una forma ovalada de la herida. Las heridas se producen de conformidad con el elemento que hace la herida”, detalló el perito Rubén Darío Angulo, la primera persona que tuvo acceso al expediente de Colmenares y a las fotografías, citado por ‘4 Caminos’, de RCN.

Estas nuevas pruebas darían un vuelco total en el proceso que aun permanece abierto por la muerte del estudiante Luis Colmenares, ya que cambiaría varias de las hipótesis que se han expuesto y daría cuenta de que su muerte, presuntamente, se produjo por las agresiones que sufrió.

El experto, no cree que Luis Andrés Colmenares se haya podido golpear en el caño con un objeto redondo que le haya causado la mencionada herida. “Es muy nítido, muy específica, de bordes muy regulares y en el caño hay un material rugoso que iría a producir, de pronto, la fractura, pero en otras características”, sentenció el perito Angulo.

Prueba revelada recientemente por la Fiscalía.

El programa también mostró una serie de fotos que detallan, 4 meses después, el recorrido que supuestamente hizo Colmenares junto con Jessy Quintero desde una discoteca ubicada en la zona rosa de Bogotá hasta el sitio en donde ocurrió su muerte y las últimas 3 llamadas que hizo antes de morir

Las presuntas irregularidades en la descripción de los hechos por parte de los involucrados fueron expuestas “El celular de Luis Andrés registró un par de marcaciones que se cancelaron antes de que la otra persona contestara. La primera a un número que Luis guardó como ‘Pato Uni’, y del que nunca se supo a quién pertenecía”, relata 4 Caminos, y enfatiza en que esta llamada fue a las 3:16 a.m.

Una segunda llamada, hecha a las 3:17 a.m. también fue cancelada esta iba dirigida a Laura Moreno y es allí donde ese mismo programa se cuestiona “¿Por qué Luis la llamaba si supuestamente estaba con ella en este momento?”, pues esto es lo que afirma la defensa de Moreno.

Laura dijo que no tenía su celular porque se le había quedado en el carro, y el joven Guillermo Alfonso Martínez, uno de los estudiantes, que rindió testimonio en el juicio y fue quien manejó el carro de Laura esa noche, dice lo contrario.

“No, ella lo debía tener (el celular) pues en el carro no estaba, pues yo era quien iba manejando y no vi nada ahí ni en la consola ni en otra parte y yo puse mi celular en la consola”, sostuvo Martínez en su testimonio, citado por 4 Caminos.

La última llamada se dio a las 4:11 a.m., y fue entre el celular de Laura Moreno y Luis Andrés, “La comunicación duró 25 segundos y se registró en una celda (de radio comunicativo) ubicada en la calle 90 # 14-37, a unos 230 metros del caño”, detalla 4 Caminos.

Según el testimonio de Laura, el celular del que se hizo la llamada de las 4 de la madrugada se había perdido el día anterior en horas de la tarde, “De hecho, el 9 de noviembre de ese año solicitó el cambio de número de esa línea. Sin embargo, según los análisis, antes de ese cambio varias llamadas a sus contactos frecuentes se realizaron y el teléfono al parecer funcionaba con total normalidad”, agrega el programa del Canal RCN.

La familia del fallecido joven asegura que estas son otras pruebas que no ha valorado la juez en el caso y que ya están en manos del Tribunal de Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, se entregó a las autoridades

Pinto se encontraba prófuga de la justicia desde hace más de un año.

14 mins 47 segs

Estos son los aeropuertos de Colombia que se alistan para la reapertura

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil inspeccionó la implementación del Protocolo de Bioseguridad, expedido por el Gobierno Nacional.

23 horas 44 mins

Incautan 296 kilos de cocaína escondidos en cajas de banano

La droga tenía como destino Alemania y estaría valorada en 22 millones de euros.

1 día 39 mins

Este 22 de julio se realizará el Congreso Nacional de Empleo Público

Los interesados deben inscribirse a más tardar este miércoles 15 de julio.

1 día 1 hora

20 años de cárcel a hombre por abusar de cinco niños vecinos en Medellín

Cuatro de las víctimas son de una misma familia.

1 día 18 horas

Estas son las medidas para municipios según su nivel de afectación por covid-19

El Decreto 990 establece medidas de reapertura diferenciadas de acuerdo con su categoría de no covid-19 y de baja afectación, y de moderada y alta afectación.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, se entregó a las autoridades

Pinto se encontraba prófuga de la justicia desde hace más de un año.

10 mins 8 segs

Una de las víctimas atrapadas por el derrumbe en Gaira fue rescatada, pero murió en el traslado

Así lo explicó la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en el Distrito.

34 mins 8 segs

La cifra de fallecidos de Tasajera superó la tragedia de Fundación

Ya son 34 las víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado lunes.

1 hora 32 mins

La carta de Tana George al asesino de su esposo Haled Saghair

Este domingo se cumple un año del homicidio del empresario bananero. Aún hay impunidad.

5 horas 5 mins

¡Lamentablemente la cifra sigue aumentando! Ya son 33 los muertos en tragedia de Tasajera

La familia Viloria Guerrero perdió a dos de sus integrantes y un tercero está en la lista de los posibles calcinados en el lugar de los hechos.

15 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días