Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Enero de 2021 - 12:05pm

Reuniones familiares y sitios con aglomeración tienen al país en medio de emergencia por la Covid-19

El Viceministro de Salud Pública afirma que se están viviendo las consecuencias de un diciembre difícil.
Luis Alexander Moscoso
Anuncio
Anuncio

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, expresó que “estamos viviendo las consecuencias de un diciembre muy difícil, en el cual un porcentaje de la población no acogió las recomendaciones”.

Las reuniones familiares sin medidas de protección, sitios con aglomeración y sin cumplir los protocolos de bioseguridad tienen al país dividido en tres grandes grupos de ciudades, según explicó Moscoso.

El primero presenta una curva con tendencia estable hacia la baja; el segundo sigue en un pico alto pero con disminución inicial de casos que se espera se refleje en la disminución futura de ocupación UCI; el tercer grupo es donde se presentan dificultades por crecimiento de casos y alta ocupación de unidades de cuidado intensivo, en el que están Bogotá, Medellín (Valle de Aburrá) y Cali.

“Estamos tomando medidas, haciendo ajustes, trabajando con las entidades territoriales para buscar la mejor alternativa de este aislamiento selectivo, buscando la medida propia para cada ciudad y para condición”, indicó el vicesalud.

Agregó que desde el Ministerio de Salud y Protección Social se viene trabajando en conjunto con los entes territoriales, pero que cada entidad tiene su propuesta, la cual es adoptada posterior a una concertación conjunta, como es el caso de Bogotá.

“No podemos permitir que la ciudad tenga dificultades. En este momento hay camas UCI disponibles. Tenemos algunas entidades con alta ocupación, especialmente las privadas al norte de la ciudad, pero existe una capacidad de referencia y existen camas en Bogotá”, puntualizó.

Vacuna

En cuanto a la vacunación contra el covid-19, Moscoso reiteró que en el mes de febrero se iniciará el proceso y que el Gobierno Nacional dará a conocer oportunamente la fecha exacta del inicio.

Además, afirmó que “el Invima está trabajando fuertemente y rápido para hacerlo (la aprobación del biológico) en el menor tiempo posible, y tiene que ser entre esta y la otra semana”.

Recordó la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad como uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico y lavado constante de manos para disminuir riesgos de contagio y propagación del virus.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés

El mandatario señaló que es una "decisión política".

1 hora 43 mins
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

2 horas 38 mins
Carlos Lehder fue capturado en Bogotá.
6 horas 30 mins
Lluvias en Colombia

Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”

El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.

7 horas 19 mins
A través de un video se conoció el estado del secuestrado.

Petro pidió la liberación de ciudadano colombo-israelí, secuestrado por Hamás

Recientemente se conoció un video de Elkana Bohbot señalando que su estado de salud no está bien.

8 horas 16 mins
Jaminson Andrés Palomeque.

Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín

Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cristian Jiménez Silva.
Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

2 horas 26 mins
Freddy De Jesús Torres Barrios
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

2 horas 39 mins
Carlos Lehder
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

2 horas 35 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

3 horas 59 mins
Sonia Lara
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

6 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months