Anuncio
Anuncio
Tuesday 13 de March de 2018 - 7:49am

Renunció el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez

El exfuncionario creó la Política Pública de protección de animales en Santa Marta.
847
Luis Ernesto Gómez.
Anuncio
Anuncio

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, presentó su renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de año y medio de desempeño en este cargo.

"Hoy presento mi renuncia al cargo de viceministro del Interior. Gracias presidente @JuanManSantos y ministro @riveraguillermo por su confianza y por permitirme servir. Mi generación es la llamada a hacer realidad los sueños de todo un país", así lo manifestó el funcionario en su cuenta de twitter.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, Gómez “dejó claro que se puede innovar en la relación entre Estado y ciudadanía. Su gestión se destacó por promover la movilización e incidencia directa de los colombianos de a pie en las políticas de las instituciones, que los involucraba directamente, logrando resultados concretos y efectivos”.

Prueba de la gestión de Gómez es que “demostró con #CausasCiudadanas, una iniciativa que diseñó, implementó y se convirtió en un experiencia única en la región, apoyada por 1 millón 073 mil 324 firmas digitales que obligaron a varias instituciones del Estado a responderles a los ciudadanos que se manifestaron por redes sociales y plataformas digitales para combatir la injusticia, defender los derechos de las minorías, proteger al medio ambiente y a los animales, e incluso lograr el mantenimiento o arreglo de obras civiles, entre otras”.

“Gracias a su gestión, en el marco de este programa, se aprobó en primer debate en la Comisión V del Senado el Proyecto de Ley para prohibir el uso del Asbesto en Colombia (que sigue su curso en el Congreso); se revirtió la decisión de excluir las preguntas relacionadas con discapacidad en el Censo 2018, y el presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto para promover espacios libres de discriminación y que estos a su vez puedan ser identificados con el sello #AquiEntranTod@s”, indicó el Gobierno en un comunicado.

En cuanto al Magdalena, desde la Presidencia resaltan que Gómez “logró que los animales de Santa Marta contaran con una Política Pública de protección y bienestar; también recuperó un refugio de abuelos en Bogotá y se obtuvo una salida concertada entre la comunidad y las autoridades de Tabio, Cundinamarca, para impedir el cierre de la Fundación AnimaLove que garantizó la protección de los 286 perros y 26 gatos; entre otras causas que los ciudadanos ya veían perdidas”.

Además, “para garantizar que la construcción del proyecto de Ley de la Reforma Política tuviera la participación de los colombianos, especialmente de las nuevas ciudadanías, diseñó la estrategia “REDforma Política”. A través de esta se les convocó públicamente y se recogieron las mejores propuestas en las universidades del país y por medios digitales, que fueron incluidas en el documento que se discutió en el Congreso”.   

“Durante su trabajo en este despacho, también estuvo al frente de los diálogos con la Minga Indígena Nacional. Después de 12 días de concertación logró suspender la movilización y llegar a acuerdos definitivos con los líderes de estos grupos étnicos. Asimismo, lideró junto a los barristas de fútbol diferentes acciones para avanzar en la seguridad y la convivencia de este espectáculo deportivo y fortalecer el barrismo social en las regiones; entre otras gestiones”, puntualiza el comunicado.

Anuncio
Anuncio

Más de

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital del Valle.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital del Valle.

Dos muertos por desplome de ascensor en Palacio de Justicia de Cali

El aparato cayó de un sexto piso, cuando llevaba seis personas en su interior.

2 hours 29 min
Pedro Medina.
Pedro Medina.

Hombres denuncian acoso sexual de expresidente de McDonald’s en Colombia

Los trabajadores se pronunciaron sobre las presuntas acciones que el funcionario realizaba cuando estaba al frente de la compañía.

12 hours 8 min
El dólar sigue subiendo.
El dólar sigue subiendo.

Se 'disparó' el dólar en Colombia

Subió más de 20 pesos este miércoles.

12 hours 11 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Eln reconoce autoría en secuestro y asesinato de investigadores del CTI

En la investigación están vinculados cuatro miembros del Comando Central (COCE) Nicolás y dos guerrilleros autores materiales de la acción.

14 hours 53 sec
Tragedia de Papallacta, Ecuador.
Tragedia de Papallacta, Ecuador.

Cancillería busca identificar a 14 colombianos muertos en accidente en Ecuador

Cinco compatriotas ya fueron identificados. Otros 12 connacionales resultaron heridos en la tragedia de tránsito.

14 hours 37 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Arturo Reyes.
Arturo Reyes.

El samario Arturo Reyes sería el nuevo técnico de la selección Colombia

Mañana se haría el anuncio oficial de la salida de José Pékerman.

1 hour 44 min
JULIO SALAS, SALUD DEL DISTRITO. / ARCHIVO.
JULIO SALAS, SALUD DEL DISTRITO. / ARCHIVO.

"Eso lo decide cada quién": secretario de salud sobre tener sexo a mediodía

En entrevista con W Radio aclaró que no fue una recomendación realizada sino un comentario "entre líneas".

5 hours 59 min
José Nicolás Díaz Marchena, alcalde de Salamina.
José Nicolás Díaz Marchena, alcalde de Salamina.

Otro más: alcalde de Salamina dice que le pidieron $150 millones por un proceso en la Procuraduría

Mandatario ya sustentó ante la Procuraduría General de la Nación la necesidad de trasladar proceso por falta de garantías.

3 hours 22 min
(Izq) Senador Eduardo Pulgar (Der) Jorge Noguera funcionario de la Procuraduría.
(Izq) Senador Eduardo Pulgar (Der) Jorge Noguera funcionario de la Procuraduría.

Señalan a funcionario de Procuraduría de ser enlace del senador Pulgar en Santa Marta

El secretario general del Concejo de la ciudad hizo una declaración juramentada en la que sostiene que el funcionario Jorge Noguera Bolaños lo constreñía para que le entregara documentos de manera arbitraria.

3 hours 11 min
El Ministerio Público rdenó la creación de un grupo especial para que investigue las denuncias sobre presuntos actos de corrupción.
El Ministerio Público rdenó la creación de un grupo especial para que investigue las denuncias sobre presuntos actos de corrupción.

Procuraduría Nacional crea comisión para investigar denuncias de corrupción en la Regional del Magdalena

El Ministerio Público aceptó la renuncia de la Procuradora Regional, Ana María Muelle. Fernando Carrillo Flórez viaja a Santa Marta para revisar procesos abiertos en los últimos meses e iniciar nuevas investigaciones.

4 hours 23 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 month 1 week
Anuncio
Anuncio