Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Junio de 2018 - 10:03am

Registraduría aclara qué hacía registrador en tarima con Duque y Marta Lucía

Según la entidad,Juan Carlos Galindo, habría estado para la inscripción de campaña.
Anuncio
Anuncio

La aclaración la hizo este sábado la entidad luego de que en redes sociales circularan imágenes con las que se afirmaba que el funcionario supuestamente estaba acompañando en “campaña” al candidato presidencial.

Las imágenes fueron difundidas masivamente y en ellas aparece Iván Duque dando un discurso en compañía de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

Junto a ellos, a un costado de la imagen, se ve al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, y atrás la publicidad del Centro Democrático que invita a votar por su candidato.

Sin dar ningún contexto de cómo o dónde fue tomada esa imagen, se preguntó en redes: “Alguien puede explicar, ¿qué hace el registrador Juan Carlos Galindo Vácha en un evento de campaña del Centro Democrático?”.

El periodista Gonzalo Guillén recogió esa imagen y le preguntó directamente en Twitter a la Registraduría para que aclarara esa información, “antes de las elecciones” de este domingo, pues se estaba prestando para infundir suspicacias entre la ciudadanía.

 

De inmediato, la Registraduría Nacional contestó:

“Hola, Gonzalo, esa fotografía corresponde al día de la inscripción de la candidatura (de Iván Duque) pues es el Registrador quien recibe la inscripción. Así procedió con esta y las demás candidaturas”, dijo.

Y así es, pues al revisar el cubrimiento de medios de comunicación se aprecia que el registrador Galindo estuvo junto a Duque y Marta Lucía en tarima durante la inscripción de su candidatura, en marzo pasado, en las instalaciones de la Registraduría.

La vestimenta que llevaban ese día los tres coincide con la de la foto de la polémica.

Además, el registrador Galindo también estuvo junto a Gustavo Petro y Sergio Fajardo, y sus fórmulas vicepresidenciales, cuando los candidatos se inscribieron en la sede de la Registraduría.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo

El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.

23 horas 29 mins
Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

1 día 3 horas
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

1 día 4 horas
Presidente Petro.

Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta

El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.

1 día 4 horas
1 día 21 horas
María José Estupiñán

Joven de 22 años fue asesinada por sicario disfrazado de domiciliario en Cúcuta

Un día antes del crimen María José había acudido a una citación en la Fiscalía, en calidad de víctima de violencia intrafamiliar. Su expareja debía pagarle una indemnización de 30 millones.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

dos hombres fueron asesinados en Ciénaga
dos hombres fueron asesinados en Ciénaga

Terror en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados cerca del canal de Maracaibo

Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados

32 mins 14 segs
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

4 horas 43 mins
ATENTADO SICARIAL
ATENTADO SICARIAL

Atentado sicarial deja varios heridos en el barrio El Pando

Entre los afectados hay un menor de edad.

5 horas 54 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

22 horas 45 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

23 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months