Proyecto de Ley que busca que las motocicletas empiecen a pagar peajes


El proyecto de Ley que tiene como objetivo implementar el cobro de peaje a motocicletas está siendo debatida en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y para conocer la decisión final faltarían dos sesiones más.
“Que pesar ser portador de malas noticias, pero acabamos de enterarnos sobre algo muy delicado. Acaban de aprobar en Cámara de Representantes, después de haber pasado en el Senado, un proyecto de Ley con el que queda aprobado el aforo a las motocicletas en los peajes. Es el comienzo de la ruta del sí al peaje, muy delicado” PubliMotos.
Luis Carlos Ochoa, fue quien presentó el proyecto en el Senado, bajo el número 142 de 2022 y, luego lo presentó en la Cámara de Representantes, con el 233 del 2023, a esta ley le realizaron modificaciones.
El vocero de PubliMotos realizó una denuncia sobre el proyecto de Ley que está en debate: “El ponente en dicha comisión, aclaró que se hicieron modificaciones respecto a lo que decía el Senado, pero ojo, lo que nos interesa a los motociclistas es que el texto definitivo que él propuso para primero debate, se mantiene el artículo relacionado con los peajes que se llama: vehículos de dos ruedas motorizadas, patinetas y aforo en peajes”.
“En esta reunión quedó claro que el gobierno no tiene interés en cobrarles peaje a los motociclistas, que esto era un rumor producto de unos artículos que vienen en discusión en algunos proyectos de ley en trámite”, dijo Nicolás Echeverry quien se desempeñaba en su momento como senador.
El Senador Fabian Díaz indicó “propuso al Gobierno Nacional establecer unos lineamientos diferenciales en los costos de los combustibles, ya que otra de las quejas de los propietarios de este tipo de vehículos, tiene que ver con el alza mensual de la gasolina”.
“Tenemos 12 millones de motocicletas que no pagan peaje en Colombia. Somos el único país de América Latina que no cobra peaje a las motocicletas: Panamá, Ecuador, Venezuela, México Y Argentina les cobra. Obviamente, tiene que ser un cobro marginal” indicó el parque automotor.
“Hay que también entrar a diferenciar la motocicleta, el motociclista, el motousuario, porque es un universo complejo. Y hay lugares en donde lo único que tienen es una moto, por ejemplo, en el Chocó, Nariño, Cauca, el Pacífico colombiano; ¿qué hacemos con ellos? Para que las leyes tengan cierta especificidad urbana y rural”.
Tags
Más de
Paola Holguín demanda decreto de Petro que prohíbe exportar carbón a Israel
La senadora advierte que no tiene respaldo legal, ni justificación técnica.
Corte dejó en firme prohibición de corridas de toros y la amplió a corralejas
Una ley impulsada por el Gobierno y que fue aprobada en junio del año pasado.
Universidad confirma que viceministra Juliana Guerrero recibió título sin presentar la Saber Pro
La universidad convocó una junta extraordinaria para revisar cómo se otorgó el título sin cumplir el requisito académico. La congresista Jennifer Pedraza anunció acciones legales y pidió claridad al Gobierno.
ELN se atribuyó atentado a helicóptero que dejó 13 Policías muertos en Amalfi
El frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró estar detrás del ataque a la aeronave.
A la cárcel alias ‘Harol’, señalado como pieza clave en el crimen de Miguel Uribe
La Fiscalía asegura que el procesado participó en la planificación del ataque y en la asignación de roles dentro de la estructura criminal.
Hincha del Junior fue asesinado por barristas del América en la ciudad de Cali
El hoy occiso fue identificado como Aldair Medina Berrio.
Lo Destacado
¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas
El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.
¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!
La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.
‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas
Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.
Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares
El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.
Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca
El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.