Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 3:37pm

Presidente ordena aislamiento inmediato a ciudadanos que estuvieron en África

El Gobierno de Colombia tomó acciones ante las alarmas por la circulación de nuevas variantes africanas de covid-19.
Presidente Iván Duque.
Anuncio
Anuncio

Recientemente la Organización Mundial de la Salud emitió una nueva alerta ante la circulación de variantes africanas que estarían acelerando el número de contagios y riesgo de muerte en pacientes aún ya vacunados contra el covid-19.

Desde la Unión Europea y Estados Unidos se tomaron varias medidas, entre ellas la suspensión de vuelos provenientes de África.

Y ahora, el Gobierno colombiano en cabeza del presidente de la República señaló que por la circulación de variantes africanos, se decidió que los ciudadanos que hayan estado en África durante los últimos 15 días, deberán reportarlo ante las autoridades de salud y someterse a un aislamiento obligatorio.

“Debido a circulación de variantes africanas revisamos con Comité Epidemiológico y decidimos que las personas que estuvieron en África, los últimos 15 días, deberán reportar y aislarse. Desde ese continente no hay vuelos directos al país y en naciones de tránsito hay restricciones” anunció el Jefe de Estado.

Por su parte, la OMS ha señalado que la variante que mantiene encendidas las alarmas fue bautizada con el nombre de Omicron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conductores de carrotanques reclaman a la Ungrd por contrato sin pago desde 2023

El caso está vinculado a investigaciones por presunta corrupción.

12 horas 45 mins

Canciller renuncia a su visa y alerta expulsión de 33 mil colombianos en EE.UU.

Según dijo Rosa Villavicencio, las medidas migratorias de Trump han causado el aumento en la migración de retorno.

17 horas 39 mins

Cicloturismo en la cordillera: rutas y consejos para explorar Colombia en bicicleta

Desde ascensos en montaña hasta recorridos por valles, los ciclistas pueden planificar experiencias adaptadas a su condición física y tiempo disponible.

18 horas 30 mins

Combates entre grupos armados deja más de 130 desplazados en Tarazá, Antioquia

La disputa por el control territorial del Clan del Golfo y el ELN, por un corredor estratégico, ha generado una nueva crisis humanitaria.

19 horas 39 mins

Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU

Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.

1 día 16 horas

La nueva imputación a Nicolás Petro: chats, Days, una fundación y contratos

Se habla del movimiento de contratos con la Fundación Conciencia Social (Fucoso). Movimientos de dinero y presuntos tráficos de influencias.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas

El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.

11 horas 51 mins
12 horas 59 mins

Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación

Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.

11 horas 17 mins

Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga

El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.

14 horas 25 mins

Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España

José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.

14 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months