Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Marzo de 2025 - 2:22pm

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.
Presidente Petro
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro amenazó este martes con una "ruptura entre el Congreso y Gobierno" luego de que la Reforma Laboral esté virtualmente hundida en el Senado al radicarse la ponencia de archivo con ocho firmas.

"Si la Comisión VII hunde las reformas que necesitan los trabajadores y el pueblo de Colombia habrá una ruptura entre el Congreso y el Gobierno. Espero que no cometan tamaña irresponsabilidad con Colombia", escribió Gustavo Petro en su cuenta de X.

Con 8 votos de 14 en contra de la iniciativa oficial, la Reforma Laboral no llegará al cuarto debate.

Los ocho congresistas que firmaron son Honorio Henríquez (Centro Democrático), Alirio Barrera (Centro Democrático), Esperanza Andrade (Partido Conservador), Nadia Blel (Partido Conservador), Berenice Bedoya (ASI), Miguel Ángel Pinto (Partido Conservador), Ana Paola Agudelo (Mira) y Lorena Ríos (Justa Libres).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

8 horas 24 mins

“Busca dividir la izquierda”: De forma pública, Petro pone distancia de Caicedo

El presidente le salió al paso a los cuestionamientos por su apoyo a Rafael Noya y no al caicedismo, asegurando que “no es el momento de jugar a sectarismos y personalismos”.

11 horas 49 mins

Denuncian a la Fiscal Luz Adriana Camargo por negligencia en 41 casos de abuso sexual

El escándalo se suma a la reciente polémica por la inacción en el análisis de archivos de las Farc.

13 horas 45 mins

Correos exponen presuntos negocios millonarios de empresas de la familia Alcocer

Documentos del Banco Agrario exponen créditos millonarios, incluyendo uno de $5.000 millones.

13 horas 51 mins

Petro pide disculpas por su frase: “Una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris y con su cerebro”

El presidente reconoció que su expresión fue “desafortunada” y ofreció excusas a las mujeres que se sintieron ofendidas.

13 horas 54 mins

El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala

La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.

14 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

3 horas 57 mins

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

6 horas 35 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

7 horas 55 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

5 horas 59 mins

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

8 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months