Por presuntas irregularidades en contratación, imputan a exalcalde de Cali

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como presunto responsable de irregularidades detectadas en un contrato de alumbrado navideño para la ciudad.
Además de Ospina, también fueron presentados Juan Diego Flórez, exgerente de las Empresas Públicas Municipales (Emcali) y Marco Aurelio Vera Díaz, exdirector de la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos Municipales.
Según el ente investigador, el exmandatario y los exfuncionarios suscribieron de manera directa un contrato de 10.334.292.032 millones de pesos, mediante contrato interadministrativo. No obstante, la normatividad vigente indica que para este tipo de procesos contractuales debía abrirse una licitación pública, de tal manera que se garantizara la participación de otros oferentes y la escogencia de la propuesta más favorable.
Fueron imputados por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, adicionalmente, a Vera Díaz lo imputaron por el delito de prevaricato por acción.
Los procesados no aceptaron los cargos.
Tags
Más de
“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro
El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República
El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.
“Lo demás son plumas y lentejuelas”: críticas a Petro por comentario sobre Daniel Oviedo
Gustavo Petro recibió críticas en redes por una frase que muchos consideran homofóbica sobre la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia.
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones
La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.
Lo Destacado
¡Golpe de 4 mil millones! Incautan cargamento de contrabando en Tasajera
La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN, confiscaron más de 51.000 unidades de confecciones extranjeras.
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































