Por desacuerdos con el Presidente, saldría el Ministro de Hacienda


En la mañana de hoy, fuentes del Alto Gobierno habrían confirmado la salida de Diego Guevara como ministro de Hacienda y Crédito Público.
La decisión habría sido asumida por parte del presidente Gustavo Petro, en medio de desacuerdos con el funcionario.
Según relató Portafolio, las diferencias radican en que el ministro Guevara se ha negado a tomar decisiones de adiciones presupuestales vía decreto “ya que considera que el Congreso está sesionando y cualquier cosa en ese frente hay que llevarla al legislativo”.
Por otra parte, el Ministro estaría cumpliendo con los pagos a empresas de energía en cumplimiento de una orden judicial, hecho con el que no está de acuerdo el Jefe de Estado, que anunció acciones contra estas compañías por los altos costos.
No obstantes, para Guevara “esto es imperativo ya que de incumplirse, habría consecuencias legales”.
En medio de estas desavenencias, el Presidente habría tomado la decisión de apartar al funcionario que llegó al cargo en diciembre de 2024, y ya le habría ofrecido el cargo a Germán Ávila Plazas, economista de la Universidad Nacional y cercano al mandatario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.