Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Agosto de 2023 - 9:34am

Por asesinatos de exguerrilleros, JEP cita al Fiscal General

También fueron llamados el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y otros funcionarios.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Anuncio
Anuncio

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó al fiscal general, Francisco Barbosa, al alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y a otros funcionarios a declarar el próximo 20 de septiembre por los asesinatos de excombatientes de las FARC.

En un auto, la JEP citó a Barbosa y a Rueda para ver cómo van las medidas cautelares, decretadas en 2020, para "proteger los derechos fundamentales de 2 los comparecientes ante la JEP miembros de Fuerza Pública e integrantes de las antiguas FARC".

Añade el Alto Tribunal  agregó que "se trata de una audiencia pública de seguimiento de las medidas cautelares ordenadas por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad para garantizar la seguridad y la vida de comparecientes sometidos ante la JEP".

De acuerdo con el el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), sólo este año han sido asesinados 24 excombatientes de las FARC, para un total de 380 desde que se firmó el acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla en 2016.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro

Presidente dice que quieren matarlo disparando misiles contra su avión

Hasta el momento más allá de las declaraciones del presidente Petro, no se conoce un informe oficial sobre estos hechos.

4 horas 40 mins
Contraloría.

La Contraloría denuncia irregularidades en adjudicación de tierras: solo el 12% llegó a campesinos

Un informe del ente de control revela suelos inadecuados, ocupaciones ilegales y un detrimento fiscal de $160.000 millones en el proceso de Reforma Rural Integral.

5 horas 22 mins
Carlos Mario Farelo

Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian

En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.

12 horas 25 mins
PNG

Por fiesta de presos en La Tramacúa, PGN investiga a funcionarios del Inpec

La parranda fue transmitida en vivo en Facebook con un celular que era sostenido por uno de los reclusos.

1 día 4 horas
Presidente Gustavo Petro
1 día 4 horas
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó

Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"

La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiesta del Mar
Fiesta del Mar

Radican proyecto para declarar la Fiesta del Mar como Patrimonio Inmaterial de la Nación

La iniciativa es impulsada por el congresista atlanticense, Gersel Pérez.

3 horas 15 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente dice que quieren matarlo disparando misiles contra su avión

Hasta el momento más allá de las declaraciones del presidente Petro, no se conoce un informe oficial sobre estos hechos.

4 horas 37 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven samario murió tras la caída de un árbol en Neiva

Se trata de Jader Andrés Charris, de 30 años y quien residió en el barrio Obrero.

6 horas 13 mins
Rescate Bomberos Santa Marta
Rescate Bomberos Santa Marta

¡De resaltar! Bomberos de Santa Marta rescatan a perro en alcantarilla de Santa Mónica

Tuvieron que descender aproximadamente tres metros hasta donde estaba atrapado el canino.

5 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months