Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Octubre de 2021 - 10:12am

Policía responde a polémico trino del actor Julián Román sobre la captura de ‘Otoniel’

El actor señaló que los uniformados que capturaron al jefe del Clan del Golfo eran “mafiosos”.
El general Jorge Luis Vargas respondió al trino de Julián Román.
Anuncio
Anuncio

El pasado sábado 23 de octubre, luego de más de cinco años de intensa búsqueda, la Policía Nacional informó la captura de alias ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo, uno de los narcotraficantes y asesinos más buscados del país y por el que Estados Unidos ofrecía hasta una recompensa de 5 millones de dólares.

La captura, según sostuvo el presidente Iván Duque, “era equiparable a la de Pablo Escobar”, y aunque generó una oleada de felicitaciones a las fuerzas militares, incluyendo de la Casa Blanca, hubo quienes fueron más críticos.

“Mafiosos capturando a mafiosos” fueron las palabras que puso en su Twitter el actor Julián Román, férreo crítico de este gobierno y muy cercano a los grupos de oposición.

Sin embargo, su comentario, más allá de criticarse por su postura política, no cayó bien entre los internautas que le recordaron que mientras él publicaba ese tuit, el intendente de la Policía Nacional, Edwin Blanco Báez estaba siendo enterrado, luego de resultar asesinado en medio del operativo de captura de alias ‘Otoniel’.

Desde muchos sectores se le acusó a Román de ser “irresponsable e incendiario” con sus trinos, señalando de instar al odio. Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas dio unas declaraciones a Blu Radio, donde calificó de ‘desafortunada’ esa acusación, y le respondió tajante al actor: “Yo no soy mafioso”.

Recomendamos leer: Un intendente de la Policía resultó asesinado en operativo de captura de alias ‘Otoniel’

“Esta es una policía absolutamente honorable. Hemos entregado la vida por los colombianos. Muere un compañero mío, el intendente Edwin Blanco y lo digo al país: yo no soy mafioso”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo en Spotify 2025

La balada 'Die With A Smile', de Lady Gaga y Bruno Mars, fue la canción de mayor éxito en todo el planeta.

20 mins 12 segs

Hombre incluido en el ‘cartel de los más buscados’ cayó en Santa Bárbara de Pinto

El individuo tenía orden de captura por hechos ocurridos en 2023 en el municipio de Buenavista, Sucre.

26 mins 12 segs

Con 4.000 gramos de cocaína, capturan en Aracataca a cabecilla de ‘Los Primos’

La aprehensión se hizo efectiva en el marco de la operación ‘Agamenón’.

1 hora 15 mins
Miguel Uribe Londoño

“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático

Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.

22 horas 17 mins

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

22 horas 49 mins

Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana

El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.

23 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal

Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.

45 mins 32 segs

Hombre incluido en el ‘cartel de los más buscados’ cayó en Santa Bárbara de Pinto

El individuo tenía orden de captura por hechos ocurridos en 2023 en el municipio de Buenavista, Sucre.

22 mins 32 segs

Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo en Spotify 2025

La balada 'Die With A Smile', de Lady Gaga y Bruno Mars, fue la canción de mayor éxito en todo el planeta.

16 mins 32 segs
Ingrid Aguirre, Jorge Agudelo, Carlos Páez
Ingrid Aguirre, Jorge Agudelo, Carlos Páez

$28 mil millones de detrimento en la Essmar: acusados Aguirre, Agudelo, Rentería, Páez y Rugeles

La crisis financiera y administrativa de la empresa bajo el control de los gobiernos caicedistas, condujo a su intervención por parte de Superservicios.

1 hora 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months