Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 5:36pm

Policía que violó a una teniente sigue activo mientras a ella la investigan

El oficial sigue cobrando salario.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Este miércoles se conoció una denuncia del abogado Nixon Forero, que representa a una teniente violada por un oficial de policía quien contó que, pese a que la Procuraduría General confirmó su destitución y lo inhabilitó por 14 años, en diciembre de 2019, el capitán todavía “aparece en las plataformas de la Policía activo.

La víctima, se queja porque el oficial de Policía sigue cobrando salario mientras la mujer quedó con el problema ya que la Policía inició una investigación en contra de la uniformada por los hechos que rodearon este caso de violación, que se presentó en medio de una fiesta de fin de año que organizó la Policía en la sede de Valledupar (Cesar), el 23 de noviembre de 2018.

Forero también dijo que el oficial continúa “devengando un salario a costillas de la Policía, es decir, a costillas de los colombianos”, el medio Noticias Uno, encargado de hacer pública la denuncia, consultó a la asesora jurídica de la inspección de la Policía Nacional para conocer la razón por la que el señalado violador sigue activo y cobrando.

“Se han presentado unas demoras y ello obedece a que el señor capitán Merchán Prieto Eduardo Andrés presentó excusa por psiquiatría”, confirmó la capitán Yamisley Cabarcas, sin embargo, el abogado y la víctima rechazan la actitud “pasiva y reprochable” del hoy director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, que para el momento de los hechos era inspector de la institución.

La investigación en su contra, como había dicho a El Tiempo la entonces teniente de la Policía Kelly Sierra es por haber ingerido licor en la fiesta en donde un superior abusó sexualmente de ella.

“Es muy triste decir que estoy denunciando un hecho, que es bastante delicado, y me abren una investigación por haber aceptado que había consumido bebidas embriagantes que eran patrocinadas por la misma institución”, dijo la oficial en la entrevista, una vez se enteró del fallo de segunda instancia de la Procuraduría.

Este es el informe completo de Noticias Uno sobre el sonado caso de abuso sexual a una teniente en fiesta de la Policía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional

Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional

El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.

13 horas 3 mins
Yeru Torres

Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar

El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.

18 horas 7 mins
David Racero

Racero dice que denuncias buscan su “aniquilación moral" con "linchamiento mediático”

Ha sido señalado de irregularidades en el Sena, Colombia Compra Eficiente y explotación laboral.

1 día 12 horas
Trabajadores exigen respuestas.

170 trabajadores siguen en ‘el limbo’ tras despido masivo en Tropical Coffee Company

La Personería anunció que está verificando posibles vulneraciones a los derechos laborales y sindicales.

1 día 13 horas
David Racero

“Es un montaje”: David Racero sobre escándalo laboral en su fruver

Manifestó que esta controversia corresponde a una “estrategia comunicativa” en su contra.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto en Tasajera
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

13 horas 14 mins
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.

14 horas 56 mins
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.

14 horas 34 mins
Centros de vida
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

13 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months