"Pizano creía que lo iban a matar por eso empezó a depositar información": Petro
![La W Gustavo Petro en la W](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/11/14/articulo/petrosky_1.jpg?itok=PNrrwepD)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
El congresista Gustavo Petro revelo este miércoles cómo el fallecido ingeniero Jorge Pizano, controller de la Ruta del Sol, le hizo llegar un día antes de morir documentos importantes sobre este tema de corrupción, a través de uno de los miembros de su Unidad Legislativa de Trabajo del Senado.
En diálogo con Vicky Dávila en la WRadio, Petro contó que la única referencia que tiene de Pizano fue cuando hicieron el informe del cartel de la contratación en el año 2010. "Él había sido Gerente del Acueducto y uno de los temas era el contrato Tunjuelos -Canoas, que sus constructores eran Odebrecht y Solarte; y los pusimos como parte de eso que llamamos el cartel distrital y fue lo que me dio como base hablar de un cartel nacional de la contratación donde estaban los Nule y Odebrecht", anotó relatando el lío judicial.
"Él no me quería y creo que eso fue lo que lo llevó a ser contratado en el consorcio Solarte- Odebrecht- Sarmiento Angulo, que es la Ruta del Sol, lo llevaron allá y en su trabajo privado como controller empezó a descubrir cosas que lo llevaron a la situación en la que nos encontramos", opinó.
Según Petro, "él creía que lo iban a matar y empezó a buscar personas en quien depositar información, porque sentía eso. Ya estaba en un proceso de acuerdo con la justicia de los Estados Unidos al momento de su muerte".
Andrés Hernández, periodista de su Unidad Legislativa de Trabajo, recibió documentos de Jorge Pizano, un día antes de morir. "Él sabía que yo estaba trabajando con el senador y me dijo aquí están estos documentos", contó Hernández además dijo que Jorge Pizano comenzó a entregar documentos desde antes de septiembre de 2016, pero la investigación quedó quieta.
Durante la última conversación con Pizano, Hernández relató que este "se rascaba la cabeza, estaba preocupado, sabía que lo iban a matar". Petro mostró ya la información dada por Pizano y en ella, según él, había facturas falsas.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.