Piloto habría secuestrado avión de Chapecoense accidentado, dice hipótesis
![Archivo. Accidente del avión donde viajaba el equipo brasilero Chapecoense.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/11/16/articulo/foto_chapecoence.jpg?itok=YzWQKEJ1)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Casi un año después de la tragedia aérea en la que murieron 71 personas (28 de noviembre de 2016), muchas de ellas integrantes y familiares del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la controladora a la que se le atribuye que la tragedia no hubiera sido peor, en caso de que la aeronave siniestrada hubiera caído en un sector densamente poblado, destaca la revista Semana, decidió publicar un libro con la historia sobre ese accidente.
El libro titulado ‘Yo también sobreviví’, dice Semana, fue escrito por el esposo de Molina, que también es controlador de tráfico aéreo, además de abogado y periodista, y se ocupó de plasmar el dolor que le dejó a su esposa la impotencia de ver cómo se caía la aeronave, así como los reclamos y las amenazas contra su vida.
La hipótesis de que el piloto de la aeronave pudo haber secuestrado el avión surge del hecho que se presentó una alerta que indicaba que les quedaba 20 minutos de combustible y, según Molina, citada por Semana, “el copiloto debió advertir, pero Quiroga (el piloto) se adueñó de las comunicaciones”.
La mujer agrega que antes de llegar a Medellín apagaron la grabadora de voz que almacena los audios en la caja negra de la aeronave, otro hecho que le genera suspicacias a esta mujer con 20 años de experiencia como controladora aérea.
Molina también explica que en el vuelo iban piloto, copiloto y piloto de reserva, y que ninguno avisó a los pasajeros sobre la emergencia, lo cual hubiera podido salvar más vidas.
Tags
Más de
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad
El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.