Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Mayo de 2024 - 3:04pm

Petro deberá explicar qué son las 'coordinadoras de fuerzas populares'

Además, tiene que decir cuál es su vínculo con el magisterio.
Petro deberá explicar qué son las 'coordinadoras de fuerzas populares'
Petro deberá explicar qué son las 'coordinadoras de fuerzas populares' / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El Consejo de Estado falló a favor de la senadora María Fernanda Cabal en una tutela que interpuso contra el presidente Gustavo Petro, en busca de claridad sobre las 'coordinadoras de fuerzas populares' mencionadas por el mandatario en sus redes sociales.

La senadora solicitaba información concreta sobre la naturaleza de estas coordinadoras y su relación con el magisterio. En su mensaje del 6 de febrero, Petro llamó a organizar estas coordinadoras en todos los municipios y departamentos, argumentando que responderían a cualquier "golpe de estado" con movilizaciones populares. También solicitó la colaboración del magisterio para esta iniciativa.

En sus declaraciones, Petro afirmó: “un gobierno progresista no atacará la justicia, pero sí a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes La presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento.”

Cabal consideró este discurso como una amenaza y presentó la tutela el 9 de febrero. Aunque inicialmente recibió una respuesta del gobierno el 15 de febrero, la senadora la calificó como insuficiente y poco clara, por lo que reiteró su solicitud el 16 de febrero.

Finalmente, ayer 10 de mayo, el Consejo de Estado falló a favor de la senadora. Con esta decisión, la presidencia tiene un plazo de 48 horas para proporcionar información detallada y coherente sobre estos grupos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Irene Vélez, nueva directora de la Anla.

Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla

Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.

8 horas 13 mins
Lugar de los hechos.

Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia

El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.

9 horas 30 mins
Gustavo Petro
10 horas 48 mins
lugar de los hechos.

Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos

El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.

14 horas 17 mins

Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia

Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.

17 horas 29 mins
Alias 'Iván Márquez'.

Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo

Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero

El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.

6 horas 9 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

8 horas 55 mins
Conductores de la mancha amarilla.
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

7 horas 24 mins
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
9 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months