Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 4:50pm

Pareja encargada de una red de trata de personas fue capturada en Barranquilla

La aprehensión se da luego de un año y cuatro meses de seguimiento, como resultado de denuncias presentadas.
capturados
capturados / Cortesía
Anuncio
Anuncio

En el desarrollo de operaciones militares terrestres de estabilización, tropas del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, materializaron en Barranquilla, Atlántico, las capturas de dos sujetos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual.

La operación adelantada por soldados del Batallón de Policía Militar N.° 2 se efectuó posterior a un año y cuatro meses de seguimiento a estos sujetos, quienes presuntamente estaban a cargo de una red de trata de personas, a quienes explotaban sexualmente (hombres entre los 19 y 25 años).

Se logró establecer que los hombres víctimas de la organización eran engañados a través de ofertas laborales difundidas en redes sociales.  En el lugar fueron incautadas 45 cédulas de ciudadanía y 4 pasaportes. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con el proceso de judicialización.

El Ejército Nacional, en cabeza de la Segunda Brigada, continuará realizando operaciones militares que conduzcan a la construcción de la seguridad para la paz total, propendiendo por la protección de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, así como para cumplir con las obligaciones del Estado colombiano derivadas de la Convención de Palermo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

1 día 6 horas
Armando Benedetti
1 día 7 horas
Sujeto capturado

Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años

Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.

1 día 8 horas
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

1 día 12 horas
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

2 días 5 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales

8 horas 6 mins
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta

Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.

13 horas 54 mins
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

12 horas 42 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
1 día 4 horas
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

1 día 6 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months