Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 10:08am

“Papi, estamos muy asustados”, el último mensaje de geóloga antes de ser asesinada

En el hecho murieron dos personas más; tres resultaron heridos y otros desaparecidos.
Laura Alejandra Flórez.
Anuncio
Anuncio

La angustia que vivían Laura Alejandra Flórez, de 28 años, y sus compañeros de la Continental Gold, era cosntante por la inminencia de un ataque al campamento en el cual laboraban, en Yarumal, Antioquia.

Jairo Flórez, padre de la joven (una de las tres víctimas mortales del hecho registrado el pasado jueves contó a Caracol Radio cómo era su hija en medio de expresiones de tristeza, rabia y repudio por lo que le ocurrió.

“Era lo más maravilloso del mundo, lo más noble del mundo. Estaba luchando por sus ideales, por salir adelante”, dijo Flórez, entre lágrimas, a la emisora.

“Esos miserables nos quitaron la tranquilidad a tres hogares”, al referirse también a la pérdida en el mismo hecho de los compañeros de su hija, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez.

“Llevaba dos semanas muy asustada. Me llamaba y me decía: ‘Papacito, estamos muy tristes porque hay rumores de que aquí nos van a coger. No sabemos que hacer’”, detalló el hombre.

La víctima, además, le contaba a su padre que le empresa decía que estaba mirando, y nada. “La última vez que hablé con ella (el miércoles por la noche), me dijo: ‘Papá, estamos acá muertos del susto’”.

Agregó el hombre que “ella estaba en su descanso, pero la llamaron y le dijeron que ya podía viajar a Medellín, y de ahí para el campamento, sabiendo el alto riesgo que estaban corriendo. Entonces me parece que ahí sí fue mucho descuido de la empresa”.

“Yo tengo los WhatsApp donde mi niña me dice: ‘Papi, cómo es posible que la empresa nos mande unos uniformes y en el transcurso del camino los rompieron con cuchillos. Papi, pasó algo muy inusual, estamos muy tristes, con mucho miedo porque los uniformes están llenos de rotos’, (escribió con una carita triste). Eso fue el 17 de este mes. Ellos sabían los riesgos que estaban corriendo y la empresa debió haberlos sacado. Pero no tomó ninguna medida. Para mí fue mucho descuido de la empresa”, indicó Flórez.

 

Jairo Flórez también expresó cómo se enteró de la muerte de su hija. “A las seis de la mañana me llama de la compañía un funcionario y me dice que es portador de noticias, y me dice que la guerrilla había tomado el campamento y que había tres personas muertas, y ahí estaba la hija mía. Fue lo más espantoso del mundo”.

Agregó que “los cogieron a todos dormiditos y a todos les dieron bala así, indiscriminadamente, miserablemente. Son unos canallas que no tiene perdón de Dios”.

Finalmente, cuestionado sobre si hija le decía de quién venían las amenazas, Flórex concluyó que “¡sí, claro! Ellos decían que ahí había disidencias de las Farc, y que estaban muy asustados porque hace un mes y medio fueron y amenazaron en otro grupo en otro campamento. Entonces me dijo: ‘Papi, estamos muy asustados porque llegaron a medianoche’. Cuatro miserables los amenazaron de muerte. Entonces la empresa los cambió de lugar”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identificación policía nacional y la FAC

Identifican a los seis uniformados de la FAC y los dos policías fallecidos en Putumayo

Se confirmaron las identidades de los ocho tripulantes que perdieron la vida en la tragedia aérea de Puerto Leguízamo; uno es del Magdalena.

36 mins 45 segs

Siguen aumentando las víctimas mortales de la tragedia de las FAC: ya son 68

24 horas después del siniestro aéreo aún se mantienen las labores de rescate en Puerto Leguízamo.

48 mins 45 segs

“En 2020 compraron una chatarra y se cayó”: Petro tras tragedia del avión en Putumayo

El presidente pidió convocar al Confis y al Conpes para acelerar la compra de armamento y modernizar la flota militar tras la tragedia que dejó 66 fallecidos.

11 horas 6 mins

Confirmado: soldado de Aracataca fallece tras accidente de avión de la FAC

Con la partida de Urbano Pertúz y el fallecimiento previo de Carlos De La Cruz, de Zona Bananera; el Magdalena se convierte en uno de los departamentos más afectados por el siniestro.

11 horas 7 mins

66 fallecidos y 57 heridos: el trágico saldo tras el accidente del avión Hércules en Putumayo

Cuatro personas continúan desaparecidas y 15 heridos permanecen en estado crítico.

11 horas 23 mins

Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos

El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.

15 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Siguen aumentando las víctimas mortales de la tragedia de las FAC: ya son 68

24 horas después del siniestro aéreo aún se mantienen las labores de rescate en Puerto Leguízamo.

45 mins 30 segs

Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca

Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.

14 mins 30 segs
Magdalenenses víctima de tragedia de la FAC
Magdalenenses víctima de tragedia de la FAC

Estos son los dos magdalenenses muertos en la tragedia de la FAC en Putumayo

El departamento despide a dos de sus hijos, los soldados Carlos Elías De La Cruz y Urbano Junior Pertúz, víctimas del siniestro del avión Hércules C-130.

1 hora 26 mins
Identificación policía nacional y la FAC
Identificación policía nacional y la FAC

Identifican a los seis uniformados de la FAC y los dos policías fallecidos en Putumayo

Se confirmaron las identidades de los ocho tripulantes que perdieron la vida en la tragedia aérea de Puerto Leguízamo; uno es del Magdalena.

33 mins 30 segs

Magdalena no enfrenta un crecimiento exponencial de VIH, asegura la Secretaría de Salud

Municipios como Ciénaga, Fundación y Zona Bananera concentran la mayoría de los reportes, lo que ha permitido focalizar acciones de prevención.

1 hora 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months