Anuncio
Anuncio
Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 5:40pm

Padres de niña secuestrada por ELN fueron a campamento a buscarla: Gobernador

El mandatario indicó que alias 'Uriel' le "confirmó" que los progenitores no "están secuestrados".
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Los padres de la menor de 15 años que fue secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó (oeste) fueron a buscar a su hija al campamento guerrillero, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo afirmó el asesor de paz de la Gobernación del Chocó, Modesto Serna, quien confirmó a periodistas la situación luego de escuchar unos audios de un líder del ELN que se hace llamar 'Comandante Uriel' en los que dice que los padres de la menor se encuentran en su campamento y que no están "secuestrados".

"Hemos escuchado los respectivos audios que ha enviado Uriel y así lo confirma, que el padre y la madre de la niña están en estos momentos allá en su campamento", afirmó a periodistas Serna.

El Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia de Colombia, Miguel Ceballos, confirmó el viernes que la menor fue secuestrada en el Bajo Baudó chocoano.

El defensor del Pueblo de ese departamento, Luis Murillo, rechazó el secuestro y advirtió que desde esa entidad han venido "profiriendo las alertas tempranas para lograr que los grupos armados restablezcan los derecho de la menor".

El pasado 12 de septiembre la guerrilla dejó en libertad a un grupo compuesto por tres policías, un militar y dos civiles que tenía secuestrados desde el 3 de agosto de este año en el Chocó.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha insistido en que el ELN, que en febrero del año pasado inició un diálogo de paz con el anterior Gobierno, debe renunciar al secuestro como forma de presión al Estado y a la sociedad si quiere continuar con las negociaciones.

Las autoridades estiman que esa guerrilla todavía tiene a una decena de personas secuestradas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

gustavo petro.

Fallo de la Corte deja sin alivios a estudiantes del Icetex y desata cruce de acusaciones

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al alto tribunal por la medida, pero representantes estudiantiles lo acusaron de desinformar.

17 horas 59 segs
Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.

Procuraduría investiga a Viceministro de MinIgualdad por presunto acoso sexual

La vicepresidente y ministra, Francia Márquez, aseguró que se activaron todos los protocolos una vez se conoció la denuncia.

22 horas 10 mins
El general Pedro Sánchez.
1 día 14 horas
Explosión.

Toque de queda en Cúcuta tras noche de terror por explosiones

Uno de los ataques más graves ocurrió en el peaje de Villa del Rosario, dejando varios heridos.

1 día 15 horas
El hombre fue capturado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Cárcel a presunto reclutador de menores de edad para las disidencias de las Farc

Este sujeto contactaba a través de redes sociales a las víctimas y con ayuda de otras personas, las trasladaba a las zonas de injerencia del grupo armado ilegal.

1 día 15 horas
Icetex.

Icetex anuncia a estudiantes que no tendrán subsidio a la tasa de interés en sus créditos

Los usuarios están recibiendo un comunicado en sus correos.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

15 horas 26 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

14 horas 26 mins
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

14 horas 26 mins
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

15 horas 16 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

15 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months