¡Ojo! Bancos no podrán llamar a cobrarle fuera de horas laborales ni en fines de semana


Jorge Castaño, superintendente Financiero, informó que las entidades financieras, cobranza o establecimiento de crédito que cobren a sus deudores los fines de semana o festivos; fuera de horarios y días hábiles, deben ser reportadas por los usuarios ante la Superintendencia para ser sancionadas.
“No se puede cobrar en horarios diferentes, la respuesta es no, las entidades financieras directa o indirectamente saben que hay un entorno de respeto con el consumidor financiero y en esa medida debe propiciarse de un espacio de respeto de sus actividades personales”, sostuvo Castaño.
El Superintendente recordó que desde hace muchos años la dependencia que dirige, a través de una circular, estableció que estos mecanismos para contactar a los clientes que se encuentren en mora, no se pueden hacer en horarios diferentes a los laborales.
“Ni los domingos, ni los horarios festivos, a pesar de que podamos estar muy tentados porque resulta ser más fácil contactarlo. La respuesta es muy clara, es una práctica abusiva que pasa, si le está pasando esto todos los días, usted como consumidor puede poner una queja a la Superintendencia Financiera y nosotros nos encargaremos de que este tipo de conductas cada vez estén menos presentes en el sector final”, enfatizó.
Tags
Más de
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Recompensa de $300 millones por alias 'El Costeño' por el atentado de Miguel Uribe
Autoridades revelaron plenamente su rostro.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.