Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Junio de 2023 - 7:15am

"Nunca en mi existencia he visto esa cantidad de dinero": Habla Petro sobre los $3 mil millones

El presidente publicó un comunicado para referirse al escándalo que desató una fuente anónima, en la Revista Semana.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Gustavo Petro, publicó, a través de un comunicado desde Alemania, su reacción frente a la publicación de la Revista Semana, en la que una fuente anónima revela detalles del escándalo de los dineros en el apartamento de Laura Sarabia, y la posterior muerte del teniente coronel Óscar Dávila. 

En la reciente publicación, la fuente anónima (reservada para preservar su vida) asegura haber estado cerca al coronel Óscar Dávila, quien conocía todos los detalles de este escándalo y, entre otras afirmaciones, aseguró que el dinero que estaba en el apartamento de Laura Sarabia eran 3 mil millones de pesos en efectivo, los cuales supuestamente pertenecían a Gustavo Petro. 

Según la fuente, fue a raíz de la pérdida de ese dinero, que se hicieron prácticas ilegales de polígrafo, hackeo de celulares e interceptaciones telefónicas al personal que trabajaba para Laura Sarabia, pues supuestamente alguno de ellos habría participado en el hurto del dinero. 

Recomendamos: ¡Se creció el escándalo! Testigo dice que plata en apartamento de Laura Sarabia era de Petro

Frente a las acusaciones, el presidente Petro afirmó en su comunicado lo siguiente:

"Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se merelaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio". 

El presidente Petro acudió en su comunicado a los dueños de la revista Semana, sobre quienes supuestamente saben de la honorabilidad de Petro. 

Y agregó que las autoridades competentes son las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan y "nno las personas anónimas cuyos intereses se desconocen". 

Este fue el comunicado publicado por el presidente Petro:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

9 horas 36 mins
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

10 horas 9 mins

Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos

El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.

10 horas 12 mins

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

10 horas 48 mins

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

11 horas 34 mins

Condena a Aida Merlano a 3 años y 5 meses de prisión por cinematográfica fuga en 2019

La decisión judicial fue emitida en la mañana de este 5 de diciembre.

15 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

8 horas 8 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

7 horas 36 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

8 horas 21 mins

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

10 horas 35 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

9 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months