Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Junio de 2023 - 7:15am

"Nunca en mi existencia he visto esa cantidad de dinero": Habla Petro sobre los $3 mil millones

El presidente publicó un comunicado para referirse al escándalo que desató una fuente anónima, en la Revista Semana.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Gustavo Petro, publicó, a través de un comunicado desde Alemania, su reacción frente a la publicación de la Revista Semana, en la que una fuente anónima revela detalles del escándalo de los dineros en el apartamento de Laura Sarabia, y la posterior muerte del teniente coronel Óscar Dávila. 

En la reciente publicación, la fuente anónima (reservada para preservar su vida) asegura haber estado cerca al coronel Óscar Dávila, quien conocía todos los detalles de este escándalo y, entre otras afirmaciones, aseguró que el dinero que estaba en el apartamento de Laura Sarabia eran 3 mil millones de pesos en efectivo, los cuales supuestamente pertenecían a Gustavo Petro. 

Según la fuente, fue a raíz de la pérdida de ese dinero, que se hicieron prácticas ilegales de polígrafo, hackeo de celulares e interceptaciones telefónicas al personal que trabajaba para Laura Sarabia, pues supuestamente alguno de ellos habría participado en el hurto del dinero. 

Recomendamos: ¡Se creció el escándalo! Testigo dice que plata en apartamento de Laura Sarabia era de Petro

Frente a las acusaciones, el presidente Petro afirmó en su comunicado lo siguiente:

"Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se merelaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio". 

El presidente Petro acudió en su comunicado a los dueños de la revista Semana, sobre quienes supuestamente saben de la honorabilidad de Petro. 

Y agregó que las autoridades competentes son las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan y "nno las personas anónimas cuyos intereses se desconocen". 

Este fue el comunicado publicado por el presidente Petro:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

1 día 16 horas

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

1 día 17 horas

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

2 días 9 horas

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

2 días 9 horas

UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales

La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.

2 días 10 horas

Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real

Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

9 horas 6 mins

Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco

La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.

10 horas 1 min

Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada

Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.

10 horas 54 mins

En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación

La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.

15 horas 14 mins

Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas

La víctima fue identificada como Breiner Melo.

10 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months