“No podemos avanzar en la paz si el ELN defiende el secuestro”: Juan Camilo Restrepo
![Foto: zonacero.com El negociador del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo (i), y el vocero del ELN en los diálogos de Quito, Juan Carlos Cuellar.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/6/11/articulo/rpocesodepaz.jpg?itok=9KLZJ-78)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN reclamó este domingo que no es posible avanzar hacia la consecución de la paz con esa guerrilla mientras defienda el secuestro.
Jefe negociador del Gobierno dijo a través de cuenta de Twitter "Gobierno aseguró que no se puede hacer pedagogía de paz si el ELN continúa secuestrando".
El pronunciamiento del negociador se da luego de que ayer la delegación del ELN presente en los diálogos en Ecuador aseguró que el Gobierno de Colombia decidió congelar los acuerdos que ambos pactaron y firmaron esta semana.
En un comunicado el ELN sostuvo que también persisten "distancias" en las conversaciones sobre el capítulo de "Dinámicas y Acciones Humanitarias", por lo que las partes no llegaron a acordar un mandato sobre el tema.
Recordó, no obstante, que convinieron incluir en la agenda de negociaciones el tema del "cese bilateral" de hostilidades, aunque los diálogos aún no se centrarán en ese aspecto.
El Gobierno nacional ha manifestado en varias oportunidades que solo avanzará en las conversaciones con el ELN si ese grupo armado deja la práctica del secuestro para financiar sus acciones.
Las delegaciones del Gobierno colombiano y del ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.