“Nicolás incrementó su patrimonio en el 2022 de manera injustificada”: Fiscalía


En la mañana de este martes, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos Nicolás Petro y Day Vásquez, luego de que fueron capturados por el CTI de la Fiscalía el sábado 29 de julio en la ciudad de Barranquilla.
La Fiscalía imputó a Nicolás Petro los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y para su exesposa los de lavado de activos y violación de datos personales.
Nicolás Petro compró lotes, apartamentos, casas y carros de lujo que, según las comunicaciones con Day Vázquez, no podían quedar a nombre suyo, pues no estaba bien que el hijo del presidente de la República hiciera semejantes movimientos financieros y por lo tanto estas propiedades quedaron a nombre de Cesar Emilio Vázquez, tío de Day.
Asimismo, el ente acusador resalta que Day Vásquez actuó como administradora de la plata que entraba a su expareja. Y que hicieron cuentas y no cuadran que, como diputado, Nicolás Petro no pudo tener tanta plata al mes. Eso es lo que le investigan. Por otro lado, el fiscal dice que Vásquez invadió la esfera de la intimidad de la pareja actual de Nicolás: Laura Ojeda. "Con un fin: saber si ustedes se encontraban juntos, y demostrarle que Laura tenía un propósito".
Tags
Más de
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Lo Destacado
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.