Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Diciembre de 2021 - 2:50pm

MinTIC e Icetex financiarán hasta 90% en especializaciones y maestrías en temas TIC

Serán 4 mil los colombianos bneneficiados. También aplicará para universidades en el exterior. Les contamos cómo participar.
/ Mintic
Anuncio
Anuncio

Financiación del 90% del valor de la matrícula de diplomados, especializaciones y maestrías en temas TIC en el país y de maestrías en el exterior hasta un monto máximo de 78.000 dólares.  

Esa es la propuesta de ‘Un TICket para el Futuro’, un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el ICETEX y 60  universidades acreditadas de alta calidad del país. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de universidades de 17 departamentos, donde los estudiantes podrán escoger entre 315 programas de formación especializada y de alto nivel en temas TIC, como ciberseguridad, inteligencia artificial, marco regulatorio para las TIC, Big Data, transformación digital, innovación, comunicación digital, telecomunicaciones, entre otras. 

“Son $98.400 millones los recursos destinados para llevar adelante este ambicioso programa. Esta es la inversión más grande que haya hecho el Ministerio TIC en una iniciativa de educación superior y esperamos cambiar la vida de aproximadamente 4.000 colombianos”, indicó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas. 

La formación será condonable para todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior donde realizaron la formación. 

Según explicó la ministra, quienes accedan a este beneficio para estudios en el país solo tendrá que pagar el 10% de la matrícula del programa que elijan. Este pago lo deberán hacer en su último ciclo de formación, directamente a la universidad.  

Por su parte, el presidente de Icetex, Manuel Acevedo, destacó: “Con estos programas de calidad, los beneficiarios fortalecerán sus habilidades y conocimientos TIC que impactarán positivamente en su proyecto de vida. Esta formación superior potenciará, además, las competencias que requiere el sector empresarial, el rol y aporte de estos profesionales en un mercado laboral en el que ellos serán más determinantes”. 

Las inscripciones para acceder a estudios de especialización y maestría en el país estarán abiertas hasta el 28 de febrero o hasta agotar recursos.  

¿Cómo conseguir ‘Un TICket para el Futuro’? 

  • Debe ser ciudadano colombiano. 
  • Estar admitido en instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación y con programas vigentes o en universidades en otros países también acreditadas por organismos internacionales. 
  • No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero. 
  • ​Debe completar la inscripción a través del link de la convocatoria: https://www.mintic.gov.co/micrositios/unticketparaelfuturo/ 
  •  Además de graduarse, los requisitos para la condonación del crédito incluyen trabajar por un año en una entidad privada o pública, participar en el asesoramiento, o desarrollo o creación de un emprendimiento en el país, o desarrollar tutoriales en canales digitales durante mínimo 6 meses.  
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

Canciller Laura Sarabia reconoce fallas del Estado en la seguridad y la paz de los colombianos

La ministra pidió “desescalar el discurso que incita al odio y a la ira en público y en privado”.

3 horas 29 mins
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

5 horas 19 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

8 horas 11 mins
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Petro les ordenó a las autoridades establecer quién dio la orden para atentar contra Miguel Uribe

Más de 100 funcionarios investigan el hecho de sangre dirigido contra el precandidato presidencial.

9 horas 53 mins
Zona donde ocurrieron los hechos.

ONU y OEA condenan atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe

Hicieron "un llamado urgente a las autoridades para esclarecer este hecho".

10 horas 11 mins

Atentado Miguel Uribe: Cámaras muestran como había intentado escapar el presunto sicario de 14 años

El gobierno, a través del Minsterio de Defensa, ofreció una $3.000 millones de recompensa a quien de información que permita identificar y capturar a los demás responsables.

10 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Francisco Pitre.
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

3 horas 15 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

4 horas 55 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

5 horas 19 mins
Hermanos asesinados en Tucurinca.
Hermanos asesinados en Tucurinca.

Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera

La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.

7 horas 53 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

8 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months