Ministerio de Salud alerta sobre negativa de embarazadas para vacunarse contra el covid-19


De 683.000 mujeres en embarazo que están priorizadas para vacunarse contra el covid-19, apenas 38.266 han logrado completar su esquema de vacunación.
Esta cifra, que representaría solo el 5%, ha despertado las alertas por parte del Ministerio de Salud que teme, que se incremente el número de gestantes y neonatos por complicaciones asociadas al coronavirus, sobre todo en estas condiciones donde las nuevas variantes del virus han incrementado su índice de contagios y letalidad.
Sobre esta situación, la entidad aduce que la desinformación sobre la efectividad de la vacuna para embarazadas, estaría desacelerando la intención de inmunización. En otras palabras las mujeres embarazadas tienen miedo de vacunarse contra el covid-19 y que el fármaco represente algún tipo de riesgo para su propia vida o la del bebé.
Al respecto, la presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, la doctora Marcela Fama, invitó a las mujeres a informarse sobre los múltiples estudios científicos que avalan la vacunación para embarazadas, señalando que vacunándose ayudan a transmitir anticuerpos al bebé.
“Sabemos que la mortalidad y las complicaciones por COVID en una mujer embarazada es más fuerte y se ha incrementado. Los estudios han demostrado que la aplicación de la vacuna es segura, y genera muy buena protección, incluso se ha demostrado que al bebé le confiere protección directa también” dijo la profesional.
Desde el Ministerio de Salud, por su parte, se hizo un llamado para que las entidades territoriales fortalezcan las campañas de información y vacunación para las gestantes, considerando que son una población vulnerable.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.