MinInterior asegura que “si hubiera sido por la carta, se van los cuatro que firmaron”

El ministro del Interior, Alfonso Prada, portavoz del Gobierno de Gustavo Petro, se refirió a la llamada crisis ministerial, tras la sorpresiva y controversial salida de tres jefes de cartera.
Prada firmó que la salida de Alejandro Gaviria del gabinete ministerial como ministro de Educación, no se debió a la carta que se filtró, en la que el saliente ministro planteó, junto a otros tres altos funcionarios, reparos al proyecto de reforma a la salud.
Al respecto, el ministro del Interior aseguró que la carta nada tuvo que ver con la salida de Gaviria y aseguró que si fuera así, también hubieran salido la ministra de Agricultura, Cecilia López; el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el director del DNP, Jorge Iván González, firmantes del documento.
“Hubo una posición que se reveló de tres ministros y no hay incomodidad. Hubieran salido los cuatro (altos funcionarios que firmaron la carta) si se tratara de una incomodidad. Es una decisión política y discrecional del presidente Gustavo Petro”, sostuvo Prada en declaraciones a Blu Radio.
Asimismo, el ministro del Interior explicó que la decisión responde a un plan del Gobierno por “cohesionar” sus posturas a propósito de la discusión de las reformas sociales que impulsa el Jefe de Estado y que se tramitan en el Congreso.
“Vamos a cohesionar la voz del Gobierno frente al Congreso y arrancamos una nueva etapa. Ahí en el Congreso va a tener voz todo el mundo. Habrá opiniones de todas las tendencias y la del Gobierno va a ser una”, acotó el portavoz oficial del Gobierno Petro.
Después de referirse a la salida de Alejandro Gaviria del gabinete ministerial, Prada resaltó que lo “respeta profundamente”, y destacó que su voz va a ser importante si se mantiene activa en el debate público, tal y como el propio Gaviria lo aseguró en sus redes sociales.
Tags
Más de
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe
Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.
Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque
Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
Ocho partidos demandaron 'decretazo' de consulta popular en el Consejo de Estado
Solicitan la nulidad por "inconstitucionalidad" del decreto.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.