Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Octubre de 2025 - 10:16am

MinDefensa ofrece $200 millones por autores de atentado del ELN en Arauca

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, condenó enérgicamente el atentado del ELN contra el Batallón de Infantería Mecanizado en Puerto Jordán.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Defensa Nacional reaccionó con contundencia ante el ataque terrorista perpetrado por el ELN el pasado domingo 5 de octubre contra la fuerza pública en el departamento de Arauca. 

El suceso se registró específicamente en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 59, ubicado en Puerto Jordán, municipio de Arauquita.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó públicamente el ataque y elevó la recompensa a 200 millones de pesos a cambio de información que sea clave para identificar y dar con el paradero de los autores materiales del atentado. 

A través de sus redes sociales, el ministro calificó el acto como "terrorista y cobarde", perpetrado por el cartel del ELN, y sentenció que estos hechos no lograrán intimidar a las Fuerzas Militares, sino que fortalecerán la ofensiva contra la criminalidad.

Por su parte, el General Jaime Alonso Galindo, Comandante de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó que la base militar fue atacada con morteros y cilindros bomba por parte de integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN.

Lamentablemente, el ataque causó la muerte del soldado profesional José Ceballos. Adicionalmente, siete uniformados resultaron heridos, quienes están siendo trasladados para recibir atención médica especializada en Yopal, Casanare. Entre los militares lesionados fueron identificados David Salgado, Robinzon Rojas, Jhonatan Renjifo, Sahir Lucumí, José Tovar y Edwin Marín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

29 mins 47 segs

Abelardo De La Espriella registró 4.869.407 firmas para su candidatura

La cifra supera ampliamente el mínimo exigido por la ley para inscribir su aspiración presidencial.

17 horas 23 mins

Duro golpe al Clan del Golfo: Ejército desmantela siete laboratorios de coca en Antioquia

Fueron incautados más de 120 kilogramos de pasta base de coca y una tonelada de insumos químicos.

17 horas 24 mins

Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%

Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.

17 horas 36 mins

Exempleada de Laura Sarabia demandó al Estado por chuzadas y persecución

Fabiola Perea exige más de $700 millones por daños emocionales y económicos, tras ser asociada a un grupo ilegal.

18 horas 53 mins
Liberación de secuestrados.

Liberan a 29 personas secuestradas por el ELN en el Catatumbo, desde hace un año

Una comisión humanitaria liderada por el Obispo de Tibú lideró este proceso, que permitió la liberación de los secuestrados, entre ellos cinco menores de edad.

22 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Calles del barrio Timayui
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

27 mins 11 segs

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

26 mins 11 segs

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

15 horas 35 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

16 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months