Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Abril de 2020 - 11:44am

Más de 1.150 colombianos han sido repatriados en 14 vuelos humanitarios

Debido a la rigurosidad que exige el proceso, en la semana solo se están autorizando tres vuelos para repatriación de connacionales.
Avión de la Fuerza Aérea Colombiana - referencia.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, dio a conocer este lunes que un total de 1.156 ciudadanos colombianos han sido repatriados en 14 vuelos humanitarios, en el marco de la emergencia por el coronavirus covid-19, quienes se encontraban en actividades de turismo o de trabajo en otros países.

Durante el programa especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que modera el presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que las repatriaciones se han realizado bajo rigurosos protocolos de bioseguridad.

En tal sentido, la jefe de la cartera de Transporte indicó que tanto las embajadas como los consulados vienen haciendo un trabajo riguroso con “Cancillería y Migración Colombia para validar que, efectivamente, estas personas no son residentes de años en esos países, sino que las tomó la pandemia fuera de Colombia y que están en una situación muy compleja. Muchos no tenían ni con qué pagar un hotel por tanto tiempo”.

Agregó que luego de validar esta información, los connacionales deben firmar en el país de origen un documento mediante el cual se comprometen a que pasarán su cuarentena o Aislamiento Preventivo Obligatorio en la ciudad de Colombia en la que aterricen.

Además, la Ministra puso de presente que en el avión “deben utilizar el tapabocas y mantener el distanciamiento tal y como se ha exigido”, y que, al llegar a Bogotá, la Secretaría de Salud del distrito, la Cruz Roja Colombiana y Sanidad Aeroportuaria les practican un “tamizaje de salud para identificar si las personas tienen los síntomas o no”.

“En el caso de que tengan los síntomas se remiten inmediatamente al protocolo de salud, y si no los tienen se montan en un bus, que se contrata para llevarlos a sus casas, acompañados, obviamente, e incluso por la Policía Nacional”, subrayó la Ministra de Transporte.

Debido a la rigurosidad que exige el proceso, la funcionaria aseguró que en la semana solo se están autorizando tres vuelos humanitarios para repatriación de connacionales.

Finalmente, recalcó que el trabajo es articulado y que en este participan la Presidencia de la República, la Cancillería, Migración Colombia y el Ministerio de Transporte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

13 horas 10 mins
Imagen de referencia.
18 horas 14 segs
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

20 horas 30 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

1 día 11 horas
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

13 horas 46 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

12 horas 3 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

11 horas 28 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

13 horas 47 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

13 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months