"Lo que hubo en el CNE fue una jugadita": Petro sobre elección de Prada


El Presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a pronunciarse este jueves sobre la renuncia de César Lorduy, en el Consejo Nacional Electoral, y la elección de Alfonso Prada como presidente del organismo, algo que el mandatario calificó como una "jugadita".
"Si la renuncia de Lorduy hubiera sido seria, como la hizo Ricardo Bonilla para que su defensa no se manche con el poder, el CNE no hubiera escogido como presidente otro sindicado", indicó el Jefe de Estado.
"Pero lo que demuestra la mayoría del CNE, incluido el postulado por el partido verde, es que solo buscan taparse mutuamente, porque saben que cometieron un prevaricato al violar la constitución y la convención de América de Derechos Humanos", manifestó.
"Es una mayoría también "Sub judice", solo la protege desde su influencia en el poder judicial el señor Vargas Lleras", agregó.
Lo que hubo en el CNE fue una jugadita.
Si la renuncia de Lorduy hubiera sido seria, como la hizo Ricardo Bonilla para que su defensa no se manche con el poder, el CNE no hubiera escogido como presidente otro sindicado.
Pero lo que demuestra la mayoría del CNE, incluido el… https://t.co/LR23fk9AX6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 5, 2024
Este miércoles, Petro ya había lanzado un duro cuestionamiento contra Prada.
"Han elegido por unanimidad en el CNE a Prada, mi perseguidor", aseguró el Presidente de la República.
En octubre pasado, el CNE abrió investigación y formuló cargos a la campaña presidencial de Petro en 2022 por presuntas irregularidades.
Prada, del partido uribista Centro Democrático, y el magistrado Benjamín Ortiz, del Partido Liberal, lideraron en el CNE la investigación, que encontró una supuesta violación de topes de gastos por 5.300 millones de pesos (unos 1,19 millones de dólares de hoy).
El jefe de Estado considera que la investigación del CNE es un "golpe de Estado" e incluso llevó el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) pues asegura que ese organismo extralimita sus funciones y no ha respetado su fuero presidencial.
Tags
Más de
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional
El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.
Senado archiva reforma laboral 'alternativa' presentada por el Gobierno Petro
Con 12 votos en contra.
Racero dice que denuncias buscan su “aniquilación moral" con "linchamiento mediático”
Ha sido señalado de irregularidades en el Sena, Colombia Compra Eficiente y explotación laboral.
“Es un montaje”: David Racero sobre escándalo laboral en su fruver
Manifestó que esta controversia corresponde a una “estrategia comunicativa” en su contra.
¿Caído en la mentira? Alcaldes desmienten a Petro sobre entrega de 23 ambulancias
Los alcaldes antioqueños evidenciaron que las supuestas nuevas ambulancias, están en circulación desde 2023.
‘Cambalache’ de puestos y contratos: Revelan repartija de cargos entre Racero y Stalin Ballesteros
Un audio publicado por Daniel Coronell deja en evidencia estas 'negociaciones'.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.