Llegó a Colombia el polémico bus que 'lucha contra la ideología de género'

El bus de color naranja hace parte de una campaña de la organización Hazte Oír, que pretende recorrer varias ciudades de Colombia con el siguiente mensaje pintado en letras grandes, en ambos costados y en la parte de atrás del vehículo: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.
El vehículo llega este sábado 20 de mayo a Bogotá y según el concejal Marco Fidel Ramírez, que lo presenta como el ‘bus de la libertad’, estará 10 días en varias ciudad de Colombia en “defensa de la familia y la denuncia frente a la ideología de género”.
Pero la organización Change.org advierte en una comunicación que hasta el momento hay más de 1.100 personas que respaldan una petición para que “retiren el autobús de Hazte Oír”, pues coinciden en que esta campaña “promueve la discriminación hacia las minorías sexuales y el odio a la diversidad”.
La campaña de este bus generó polémica en España a finales de febrero debido al contenido tránsfobo del mensaje, ya que según el blog de 20 Minutos “afecta, especialmente, a las personas más vulnerables de este colectivo: los niños y niñas trans, que son víctima, en no pocas ocasiones, de discriminaciones, humillaciones, hostigamiento, vejaciones e incluso agresiones en sus centros escolares y entornos de relaciones a causa de su identidad de género”.
En su momento un juzgado de Madrid prohibió de manera cautelar la circulación del vehículo y las autoridades lo inmovilizaron.
No obstante, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arzuaga, se opuso a este impedimento argumentando que el objetivo es que aquellas personas afines a la ideología de este colectivo accedan a su página web y consulten información en la que esa asociación “califica las leyes de protección de derechos del colectivo Lgtbi como normativas de ‘adoctrinamiento sexual’”.
Sin embargo Arzuaga reconoció que su eslogan puede ser “provocador”, aunque no está de acuerdo que conlleve a un “rechazo” a la transexualidad o a la homosexualidad.
Tags
Más de
“El Congreso volverá a tener una silla vacía”: Amenazan de muerte al senador Carlos Meisel
A pocas horas que una concejal del Centro Democrático fuera asesinada en el Valle del Cauca, el expresidente expuso las amenazas en contra del senador barranquillero.
Concejal asesinada había pedido ayuda a la UNP pero nunca le contestaron
Mileidy Villada había sido amenazada días antes, a través de un panfleto amenazante.
Asesinan a concejal del Centro Democrático en Obando, Valle del Cauca
La víctima fue atacada por hombres en moto cuando se desplazaba por el municipio donde ejercía su labor como cabildante.
Encuentran dron cargado con explosivos cerca de Catam en Bogotá
El dispositivo, atribuido a disidencias de las Farc, fue desactivado y contaba con guiado por fibra óptica.
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Horas de miedo en Jamundí: hombres armados atacan estación policial en Robles
El ataque contra la subestación de Policía obligó el despliegue del Ejército y mantiene a la comunidad resguardada en sus viviendas.
Lo Destacado
Identifican a las víctimas del trágico accidente cerca al Zuana: una mujer murió
Dilarin Santos, una joven oriunda de Bogotá perdió la vida, mientras que la gairera Andreina Cuete, de 25 años, lucha en la UCI.
“El Congreso volverá a tener una silla vacía”: Amenazan de muerte al senador Carlos Meisel
A pocas horas que una concejal del Centro Democrático fuera asesinada en el Valle del Cauca, el expresidente expuso las amenazas en contra del senador barranquillero.
Concejal asesinada había pedido ayuda a la UNP pero nunca le contestaron
Mileidy Villada había sido amenazada días antes, a través de un panfleto amenazante.
Taxi embistió a dos mujeres cerca del Hotel Zuana: una falleció en el lugar
La segunda joven recibió atención de paramédicos y fue trasladada a una clínica de Santa Marta.
Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita
El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























