Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Febrero de 2020 - 10:40am

Llegada a Colombia de viajeros provenientes de ocho países con casos de Coronavirus será controlada

Así lo indicó el Director Migración Colombia, por ello, todos los viajeros provenientes de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Thailandia e Italia serán evaluados.
Anuncio
Anuncio

Todos los viajeros provenientes de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Thailandia e Italia, que pretendan ingresar al territorio nacional recibirán controles focalizados por parte de Migración Colombia y las autoridades sanitarias, con el fin de mitigar la posible llegada del Coronavirus a nuestro país. 

El anuncio fue hecho por el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quién indicó que luego de conversar con el Ministro de Salud (e), Iván González, se tomó la decisión de ampliar el número de países sobre los que hará control focalizado a sus viajeros.

De acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, a su arribo al país los viajeros serán indagados sobre si han estado en alguno de los ocho países bajo control en los últimos 14 días. 

"Si la respuesta es positiva, los viajeros serán dejados a disposición de Sanidad Portuaria, quien se encargará de realizar las valoraciones del caso y determinar si el viajero debe ser conducido o no, a un centro asistencial", indicó Migración en un comunicado. 

De igual forma, y tal como se viene haciendo en la actualidad con los viajeros provenientes o que han estado en China en los últimos 14 días, Migración Colombia se encargará de validar la trazabilidad de los viajeros y generar alertas tempranas para los Puestos de Control y autoridades sanitarias. 

Así mismo, durante el proceso de control migratorio el Oficial de Migración se encargará de validar los sellos en el pasaporte del viajero por si se presenta alguna anomalía que conlleve un traslado del mismo a Sanidad Portuaria. 

En lo corrido de este año han ingresado al país provenientes de estos 8 países, 999 colombianos y 1.123 extranjeros, sin embargo el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, hizo un llamado a los viajeros para que entreguen información veraz durante el proceso de control y no generen falsas alarmas entre la ciudadanía.

"Aunque la cifra de viajeros provenientes de estos siete países no representa ni el uno por ciento del total de viajeros a nivel nacional, los controles contra el Coronavirus es algo que nos tomamos muy enserio. Por eso hacemos un llamado a la población para que nos ayuden en esta tarea, ya que el primer control para evitar que el Coronavirus llegue al país, es cada uno de nosotros", afirmó Espinosa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional

Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.

6 horas 33 mins
CRÉDITO FUERZA AEROESPACIAL COLOMBIANA

Ataque con drones deja tres soldados heridos tras combates con disidencias en Antioquia

El hecho se registró en zona rural de Briceño, donde tropas del Ejército mantienen operaciones contra estructuras armadas ilegales.

6 horas 45 mins
Incautación

Ejército recupera 113 cilindros de gas hurtados por las Farc en Valle del Cauca

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando integrantes del Frente 57 interceptaron un cargamento en la zona rural de Tuluá.

7 horas 55 mins
Empresa

Abuso y acoso: duras revelaciones del Ministerio del Trabajo tras inspección a Caracol Televisión

Lo más grave del informe es la mención de una “presunta existencia de conductas reiteradas”.

7 horas 59 mins
Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.

Partido Conservador anuncia voto negativo a nueva reforma tributaria de Petro

Según el presidente de la colectividad, esta nueva medida es el resultado de “una política irresponsable del gasto de manos llenas”.

8 horas 22 mins
Iván duque inauguración

‘Elefante blanco’ en Girardot: Contraloría revela hallazgos por $12.000 millones en obra de Duque

El ente de control calificó la gestión como “ineficaz” y advirtió sobre el abandono total de un espacio que debía beneficiar a 101 mil habitantes.

8 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca

La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.

1 hora 32 mins
Víctima
Víctima

Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica

‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.

5 horas 57 mins

Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional

Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.

6 horas 28 mins
Pasaportes
Pasaportes

¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema

La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.

9 horas 36 mins
Incautación
Incautación

Ejército recupera 113 cilindros de gas hurtados por las Farc en Valle del Cauca

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando integrantes del Frente 57 interceptaron un cargamento en la zona rural de Tuluá.

7 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months