Las declaraciones de Salvatore Mancuso tras ser nombrado 'Gestor de Paz'

    
    
El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se pronunció a través de un comunicado tras su nombramiento como 'Gestor de Paz'.
“Recibo esta decisión con la misma convicción con la que ha sido tomada, la de trabajar por lograr una paz total", señaló el exguerrillero en el documento.
Asimismo, indicó que seguirá compareciendo ante la justicia, como lo ha hecho de "manera ininterrumpida durante 17 años".
Explicó que esta designación del gobierno de Gustavo Petro le permitirá desempeñar un papel de apoyo eficaz y tener un papel activo en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
También manifestó que la 'Paz total' es necesaria para evitar que siga repitiendo esta espiral de violencia interminable.
"A Colombia le puedo aportar toda mi experiencia y mi conocimiento que tuvimos tanto para hacer la guerra, como para hacer la paz", sostuvo Mancuso.
Sentenció que "a las víctimas les expreso mi absoluto respeto y determinación por cumplir con sus demandas".

Notas relacionadas
Tags
Más de
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
Muere joven universitario en plena celebración de Halloween
La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
Lo Destacado
Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental
La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.
Falla mecánica habría causado incendio de ambulancia en Santa Marta
Solo dejó pérdidas materiales.
Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses
La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe
El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































