Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 11:55am

La razón por la que Iván Duque no ha podido trastearse a la Casa de Nariño

Continúa viviendo en su vivienda.
Presidente Iván Duque.
Anuncio
Anuncio

El mandatario, que va a cumplir un mes en el poder, permanece en su vivienda, en donde no privilegia las razones de Estado, sino las de un padre de familia.

Duque contó que la causa de no ocupar aún la casa oficial del Gobierno colombiano son sus hijos. “Estoy ahí con un dilema grande porque, primero, a mí me gusta vivir en mi casa, levantarme en mi casa; y lo otro es que tengo un sindicato infantil en la casa…”, dijo el Presidente en entrevista con Caracol Radio.

Y explicó la razón: “Porque los hijos desde mi casa al colegio se demoran 15 minutos. Si me los llevo para el centro [de Bogotá, donde está la casa de Nariño] se demoran casi una hora en llegar. Y están chiquitos, y, bueno… Ahí me toca lidiar con eso”.

Además, al responder a la pregunta de cuál ha sido la noche más difícil que ha tenido que pasar en su primer mes de gobierno, Duque respondió: “Lo que pasa es que yo sigo viviendo en mi casa, entonces las jornadas se vuelven muy largas y a veces me ha tocado llegar a las dos, dos y media (de la mañana) y al otro día estar despierto a las seis…”.

Las cosas se han complicado un poco los fines de semana porque ahora hace los talleres ‘Construyendo país’, en los que viaja a diferentes partes de Colombia para conocer de cerca los problemas de los ciudadanos en las regiones.

“Los fines de semana han tenido ahora la situación de que los sábados los hemos dedicado a los talleres, que me emocionan muchísimo”, dijo Duque en la emisora. “Yo quiero que ellos [los hijos] me empiecen a acompañar mucho más a esas tareas”.

“Entonces, el sábado se ha vuelto para ellos también un tema de sacrificio familiar en el sentido de tiempo porque están chiquitos. Pero trato de que cada espacio que tenga con ellos sea suficientemente de calidad para que ellos no sientan la ausencia, aunque la sienten”, lamentó el Presidente.

Reveló que los domingos sí se dedica con sus hijos a la música “y al futbolito”. De hecho contó que tuvo una pequeña luxación en la rótula porque “me fui entusiasmando en un picadito”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

4 horas 26 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

4 horas 51 mins
Capturado presunto cabecilla de las Farc

Capturan ‘Purino’, sindicado de secuestro a soldado y robo de carro de la UNP

Jhan Carlos Molina sería cabecilla de la estructura 10 de las disidencias de las Farc.

6 horas 28 mins
Defensoría del Pueblo

Situación humanitaria de Colombia es “delicada”: Defensoría del Pueblo

La defensora Iris Marín denunció el crecimiento de los grupos ilegales en Colombia.

8 horas 17 mins
Patricia Duque Cruz, nueva ministra del Deporte

Patricia Duque Cruz: el perfil de la nueva ministra del Deporte

Asume el cargo en reemplazo de Luz Cristina López.

11 horas 3 mins
Superintendente de Salud.

Supersalud pide eliminar autorizaciones a pacientes con enfermedades graves

El superintendente Giovanny Rubiano, también hizo un llamado a las EPS intervenidas en atender las constantes denuncias por problemas en la entrega de medicamentos.

12 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atesa
Atesa

“El comportamiento ciudadano es inadecuado”: Atesa sobre basuras en la calle 30

La gerente de Atesa explicó que sobre este corredor vial el sistema de recolección opera tres veces al día, pero malas prácticas ciudadanas ocasionan problemática de acumulación.

1 hora 23 mins

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

4 horas 33 mins
Ciénaga
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

5 horas 32 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

4 horas 26 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

4 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months