La promesa de Santos: no habrá más cargue de carbón en barcazas

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que no habrá más barcazas de transporte de carbón en la bahía de Santa Marta, lo que redundará en beneficio del turismo y del medio ambiente en esa importante zona del país.
El Jefe de Estado, que llegó a la capital del Magdalena tras inspeccionar los puntos afectados por incendios en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, señaló que la compañía minera Drummond comenzó el lunes pasado el cargue directo de carbón, tras dos meses de suspensión de la licencia.
“Eso es algo muy importante para Santa Marta, porque ya las barcazas dejaran de existir, ya se volvieron obsoletas”, declaró el Jefe de Estado a los periodistas.
Explicó que los directivos de la empresa estadounidense, que explota yacimientos carboníferos en el departamento del Cesar, indicaron que las embarcaciones de carga se retirarán a la mayor brevedad posible.
“Y la buena noticia es que, para todos los colombianos pero sobre todo para los samarios y para los cienagueros, vamos a ver ese mar sin barcazas”, expresó.
Manifestó que “el mar de Santa Marta sin barcazas es un paso importantísimo en la tranquilidad visual y en el turismo visual de este mar tan bonito y tan excepcional que tenemos los colombianos”.
El cargue de carbón se hará mediante bandas transportadoras en las cuales el mineral encapsulado llega directamente a los depósitos de los barcos.
Notas relacionadas
Más de
Brayan Campo, asesino de Sofia Delgado, les habría quitado la vida a otras niñas
Su compañero de celda reveló que, durante partidas de parqués, Campo habría confesado su participación en la muerte de otras jóvenes en el Cauca y Valle del Cauca.
Así fue el asesinato del secretario de Gobierno de Pradera, mientras veía el partido
El homicidio de José Dorian Jiménez causó conmoción nacional. Hay una recompensa de $100 millones por información de sus sicarios.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res
Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.
$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón
La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.
Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria
Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.
Lo Destacado
Así fue el asesinato del secretario de Gobierno de Pradera, mientras veía el partido
El homicidio de José Dorian Jiménez causó conmoción nacional. Hay una recompensa de $100 millones por información de sus sicarios.
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.