La producción de café en Colombia superó los 14 millones de sacos en un año


Colombia rompió el récord de producción de café y logró una cosecha de 14.7 millones de sacos el año pasado, la más alta en 29 años. La producción de café creció un 42 %, frente a los niveles alcanzados en 2023 de 11.3 millones de sacos. Así lo reveló en su informe mensual la Federación Nacional de Cafeteros.
Estados Unidos sigue siendo el principal destino del café nacional, recibiendo el 40% del total exportado.
Las exportaciones de Café de Colombia crecen un +17%, alcanzando una cifra de 12,7 millones de sacos en los últimos 12 meses. En los dos primeros meses del 2025 éstas crecen un +18%.
Por su parte la producción del año cafetero 24/25 que comenzó el pasado mes de octubre, alcanza… pic.twitter.com/Yjp1qi6dKe
— German Bahamon Jaramillo (@GermanBahamon) March 6, 2025
La producción de café en Colombia no solo muestra una tendencia al alza en el corto plazo, sino que también refleja un crecimiento consolidado en los últimos 12 meses, detalló la Federación.
De marzo de 2024 a febrero de 2025, la producción total alcanzó los 14,795 millones de sacos, un aumento del 42% respecto al mismo período del año anterior, cuando se registraron 11,375 millones de sacos.
Tags
Más de
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Lo Destacado
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Joven desaparece en cascada cercana a Minca: autoridades lo buscan
Se trata de Jaime Andrés Mercado.
Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente
Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta
El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.