Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 10:25am

"La guerra en Colombia ha terminado": Presidente Santos ante la ONU

Es "el resultado de casi 6 años", indicó el mandatario colombiano.
Anuncio
Anuncio

"He asistido en siete oportunidades a esta asamblea para contarles los avances y las expectativas en las negociaciones. Dije hace un año que esperaba volver como presidente de una Colombia en paz y reconciliada. Señores representantes, después de más de medio siglo, hoy regreso en el día internacional de la paz para decirles:  la guerra en Colombia ha terminado", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

"Una nueva Colombia saluda a la comunidad internacional, una Colombia que sin guerra está lista para alcanzar todo su potencial. Una Colombia donde los recursos que se destinaban a la guerra serán para los colombianos. Da la bienvenida a la inversión, al comercio", anotó.

En nombre de los colombianos, el presidente Santos agradeció a la comunidad internacional, a Cuba, a Noruega, Chile y Venezuela, Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea que enviaron representantes, y a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad.

"Este acuerdo significa que la paz desaparece como grupo armado", indicó Santos.

El mandatario colombiano manifestó que las armas de las Farc se convertirán en monumentos, reiteró.

Santos aseguró que "América –el inmenso continente americano, con todas sus islas, desde la Patagonia hasta Alaska– ¡es ahora una zona de paz!"

"En Colombia estamos pasando la página de la guerra para empezar a escribir el capítulo de la paz", expresó Santos ante una Asamblea que lo escuchaba atenta y lo aplaudió en los momentos claves de su discurso.

DIjo que tenemos que acoger a las víctimas y a los más vulnerables que huyen de la guerra. "En Colombia estamos listo para apoyar la razón de ser de las Naciones Unidas, que es la paz del mundo", agregó.

"Como presidente y colombiano me siento feliz de presentarles el anuncio de la paz de Colombia, un conflicto de más de medio siglo llegó a su fin, ha terminado, suenan en el país las campanas de la paz. No queremos más guerra ni en Colombia ni en el mundo", manifestó  al concluir su discurso.

"Hoy –señoras y señores– tenemos motivos para la esperanza, pues hay una guerra menos en el planeta, ¡Y es la de Colombia!"

La Asamblea aplaudió al final el discurso del mandatario colombiano, que emocionado alcanzó a ver una lágrima. 

Entregó Acuerdo de paz a Consejo de Seguridad

Colombia entregó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU el reciente acuerdo entre el Gobierno y las FARC, un instrumento que, según el presidente Juan Manuel Santos, "es una contribución a la paz en el mundo".

"Vengo a entregarles el resultado de un gran esfuerzo de seis años –dos años secretos y cuatro años en una negociación abierta–, para acabar el último conflicto armado del hemisferio occidental, una guerra que ha durado 52 años y que ha generado todo tipo de sufrimiento y dolor para mi país”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para ofrecer la gratitud de los colombianos por el apoyo a la paz de nuestro país ofrecido por todos y cada uno de los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

15 horas 49 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

17 horas 44 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

18 horas 40 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

22 horas 38 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

23 horas 35 mins
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

1 día 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Milanis Ester Almendrales Medina, conocida como 'Patricia Teherán'.
Milanis Ester Almendrales Medina, conocida como 'Patricia Teherán'.

Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín

Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.

23 mins 6 segs
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar

Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar

El 20% obtuvo el documento de manera inmediata, mientras que el resto inició el proceso o recibió la orientación necesaria para adelantar el trámite en las oficinas del Batallón Córdova.

37 mins 6 segs
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

17 horas 51 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

17 horas 45 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
17 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana