Katherine Miranda y Martha Alfonso serán candidatas a la presidencia de la Cámara


Dos representantes a la Cámara, Martha Alfonso (Pacto Verde), muy cercana al Gobierno de Gustavo Petro, y Katherine Miranda, quien se declaró en independencia, se disputarán la Presidencia de esa corporación el próximo 20 de julio para un periodo de un año.
Y aunque las dos ya estaban en el sonajero, solo hasta esta semana lo oficializaron: La primera, oriunda del Tolima, hizo el anuncio el martes pasado. “Creemos que con nuestro trabajo, la transparencia, el criterio, la razonabilidad en la escucha y el discernimiento de los argumentos en el debate, estamos listas”, declaró.
Mientras tanto, la representante por Bogotá se postuló de manera oficial este viernes mediante una carta que envió a sus colegas congresistas. “Mi apuesta siempre ha sido el diálogo constructivo, inclusivo y respetuoso. Sé que no será fácil, y el reto es enorme, pero no estaré sola, ustedes serán mis electores y es a ustedes y a sus propósitos que me voy a deber”, escribió.
#ATENCION/ Anuncio mi postulación a la presidencia de la @CamaraColombia pic.twitter.com/GBoGpo1D5m
— Martha Alfonso Jurado (@MarthaAlfonsoJ) June 19, 2024
También recordó sus inicios en la Cámara como asistente nivel uno: “Sé lo que es llevar tintos, tomar notas y redactar proposiciones”.
La próxima presidencia de la Cámara, hoy en manos de Andrés Calle, señalado por su presunta participación en la red de corrupción al interior de la UNGRD, quedará en manos del Partido Verde, al que le corresponde la próxima legislatura.
En ese sentido, la otra candidata, Martha Alfonso, también se refirió a la investigación en el que también está señalado el presidente del Senado, Iván Name.
“Dado lo anterior, se requiere una figura en este importante cargo del legislativo, que recupere la legitimidad y confianza del pueblo colombiano y de los congresistas en nuestro partido”.
Tags
Más de
Presidente del CNE denunció envenenamiento de sus perros y ataque a una yegua
El magistrado considera ataque directos y amenazas en su contra.
Es oficial: con ocho votos se hundió la reforma laboral del gobierno Petro
Tras cinco horas de debate, la Comisión Séptima del Senado se mantuvo en rechazar la iniciativa, advirtiendo graves implicaciones a las micro y pequeñas empresas.
“Quedan convocados, arranca la consulta popular”: Petro
Ante miles de manifestantes dijo que oligarcas del país, “le tienen miedo a la consulta popular”.
No seguirá en Colombia el Día sin IVA: Corte Constitucional ordenó archivarlo
El Gobierno de Gustavo Petro también había manifestado su inconformidad con esta iniciativa desarrollada bajo la administración de Iván Duque.
Por desacuerdos con el Presidente, saldría el Ministro de Hacienda
Diego Guevara llegó al cargo en diciembre de 2024.
Exjefe de Interpol revela presunto sabotaje en investigación contra alias ‘Papá Pitufo’
Denunció que su equipo, conformado por el mayor César Ortiz, el patrullero Alejandro Burbano y otros tres investigadores, fue desmantelado.
Lo Destacado
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Se trataría de Gonzalo Mejía, un hombre de 82 años.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.