Juan Guaidó fue conducido a El Dorado para abandonar el país: Cancillería
![Cortesía. Juan Guaidó resaltó que fue amenazado, y por esa razón salió de Colombia.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/4/25/articulo/diseno_sin_titulo_4.jpg?itok=Lj_ydiNV)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Juan Guaidó, el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, salió de Colombia hacia las 11 de la noche en un vuelo desde el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, con destino a Miami, Estados Unidos. El gobierno del presidente Gustavo Petro lo expulsó del país, según confirmó la Cancillería en un comunicado en la noche de este 24 de abril.
Sin embargo, él mismo contó en la madrugada de este lunes que entró "a pie" por la frontera entre Colombia y Venezuela para participar de la cumbre de este martes "Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie", informó el dirigente.
De hecho, la Cancillería de Colombia insistió en que no había invitado "a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia", ya que "es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional".
El Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte, aseguró en el comunicado que "en horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche. El pasaje ya había sido adquirido por él".
Por otra parte, el líder opositor confirmó en sus redes sociales su salida del país debido a las amenazas que estaba recibiendo su familia y sus hijas.
“Luego de 60 horas en carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia”, declaró Juan Guaidó.
Por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando. Mañana les daré más detalles. pic.twitter.com/atam1f4n6E
Finalmente, cabe mencionar que a la Conferencia Internacional sobre Venezuela, que se llevará a cabo a instancias del presidente colombiano, Gustavo Petro, fueron invitados 20 países, de los que se espera asistan 18 y el representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Tags
Más de
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.