Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 9:52am

Joven desaparecida que vendería a sus hijos gemelos en Bogotá, fue hallada

La mujer, se llevó consigo a los 2 menores de 17 días de nacidos y su hija de 2 años, sin dar aviso a la abuela de los menores con quien vivía y quien denunció que esta vendería a los gemelos.
Yulay Andrea Vaquero y sus hijos
Anuncio
Anuncio

Diana Marcela Forero, mamá de la joven desaparecida Yulay Andrea Vaquero, fue quien realizó la denuncia del hecho de que su hija de 20 años, desapareció con sus tres nietos, los gemelos de 17 días de nacidos y su la niña de 2 años este martes.

El coronel Libardo Palacio, oficial de inspección de la Policía, confirmó a Noticias Caracol: “Esta señora, embarazada al parecer de gemelos, fue contactada por redes sociales. La citan en una cafetería y le ofrecen un terreno por uno de sus 2 bebés, se encuentra desaparecida y la mamá no sabe dónde está”.

De acuerdo con Diana Marcela, su hija salió de su residencia ubicada en el barrio Tejar en Puente Aranda, Bogotá, con todas sus pertenencias y sus tres nietos, presume que al parecer, su hija se fue con los presuntos compradores. 

Según el noticiero, la venta de los bebés se venía planeado por redes sociales desde que Yulay Andrea tenía 5 meses de gestación, Diana Marcela contó: “Ella me comentó que había contactado a unas personas por internet y que estas personas estaban en proceso con los bebés. Pero yo le dije que no, que cómo iba a regalar los niños”, dada la oposicion de la abuela de los mejores supuestamente la mujer se habia visto obligada a realizar el negocio del tráfico de sus gemelos a escondidas. 

La mujer que estaba interesada en el bebé, tiene 22 años y visitaba frecuentemente a a Yulay Andrea, en compañía de su pareja y otra mujer más, e incluso, según dice la abuela , le hablaban de un abogado que estaba listo para hacer unos documentos.

“Según tengo entendido estas mujeres acompañaban a mi hija a los controles médicos, le estaban dando plata. Cuando mi hija tuvo los bebés, ellas vinieron hasta la casa, le trajeron cosas a los niños y le ofrecieron dinero”, añadió la denunciante en el noticiero.

La Policía buscó intensamente a la mujer y en las horas de la mañana de este miercoles fue encontrada en “buen estado de salud”, en un inmueble donde pasó la noche junto a sus 3 hijos, según un comunicado de prensa de la autoridad.

“Al indagarla, la mujer señaló que la razón para abandonar su vivienda en donde vivía con su mamá, se debe a problemas de convivencia con la abuela de los niños, quien inicialmente denunció la supuesta comercialización de los pequeños”, menciona la misiva.

Versión que desmintió la joven ante los investigadores asegurando que en ningún momento pretendía cometer algún hecho contra sus hijos, sino que, por el contrario, quería protegerlos de la situación familiar que, según ella, se estaba presentando en su hogar.

Yulay Andrea y sus tres hijos menores de edad fueron puestos bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rodolfo Hernández, condenado a 64 meses por corrupción: será en casa por cárcel

También fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 80 meses.

3 horas 26 mins
Mayor Édgar Iván Pérez Ortega
3 horas 48 mins
El Ejército Nacional ha anunciado que en las próximas horas proporcionará detalles adicionales sobre la operación que se está llevando a cabo en San Andrés de Cuerquia.

Combates en San Andrés de Cuerquia dejan un muerto y tres capturados

La región también enfrenta la presencia de disidencias de las Farc y el ELN.

4 horas 58 mins
Proyecto de ley contra terapias de conversión fue archivado en Senado

Se hundió proyecto de ley contra 'terapias de conversión' para la comunidad LGBTIQ+

La iniciativa buscaba prohibir en Colombia estas prácticas calificadas como extremadamente dañinas por la ONU.

9 horas 5 mins
Captura de pantalla.

Revelan video de la explosión de motocicleta bomba en Jamundí

Las imágenes muestran a un sujeto llegando en la motocicleta y parqueándola en el lugar, luego se baja, finge agacharse y huye rápidamente del sitio.

9 horas 12 mins
Vehículos del Ejército Nacional

MinHacienda bloqueó $14 mil millones del presupuesto para combustible militar

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que esta decisión fue tomada por el bajo recaudo tributario.

9 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se levanta el paro de la Sierra Nevada de Santa Marta

La delegación del Mininterior hizo un acuerdo con los líderes para ser escuchados en una reunión el próximo 22 de junio.

59 mins 14 segs

El origen de los ataques: Las investigaciones penales que el abogado Quintana ‘le destapa’ al caicedismo

Seguimiento.co conoció parte del trabajo que adelanta Quintana en calidad de representante de la Alcaldía de Santa Marta como víctima de casos de presunta corrupción en los que los exmandatarios caicedistas están involucrados.

3 horas 35 mins
El llamado lo hizo el Juan Carlos Palacio.
El llamado lo hizo el Juan Carlos Palacio.

“Liquide la Essmar y cree otra”: Concejal Palacio a alcalde Pinedo

El concejal Juan Carlos Palacio señaló que la intervención de Superservicios no ha sido efectiva para mejorar la prestación de los servicios a los samarios.

1 hora 49 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta anuncia nuevas ofertas laborales

Buscan un Jefe de Mantenimiento de Equipos Móviles, Auxiliar de Archivo y Asistente de Vicepresidencia Jurídica.

3 horas 5 mins

Rodolfo Hernández, condenado a 64 meses por corrupción: será en casa por cárcel

También fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 80 meses.

3 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months