#Denuncia Capitán de la Policía borracho atropelló y agredió a un motociclista


Al mejor estilo de ‘usted no sabe quién soy yo’, un capitán de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, intimidó a un joven, porque este le reclamó por haberse bolado un pare.
El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes, cuando Luis Felipe Vargas López, estudiante de administración pública de ESAP se movilizaba en su motocicleta en cercanías a la Universidad del Magdalena, cuando un sujeto en un vehículo color gris se voló un pare y por poco lo tumba de su moto.
En ese momento, Vargas López le hace el llamado al conductor y le pide que tenga mayor precaución, el hombre se exaltó e insultó al joven y le tiró el carro, “por la forma como me hablaba y lo que hizo, me di cuenta que estaba borracho, entonces le dije que le iba a echar la Policía, eso lo indignó y me persiguió varias cuadras, intentando atropellarme hasta que lo logró y me hizo caer, me comí un andén y dañé el rin trasero de mi moto”, relató el denunciante.
Ante lo sucedido la victima decide perseguirlo, cuando el conductor del vehículo de placas ZXW-018, se percata, “se baja de la camioneta me golpea junto con la acompañante mujer que iba con él, los dos estaban borrachos y me agredieron, y golpearon la moto. Y decía que me iba a matar, por fortuna no está armado porque tenía intención de matarme”, contó.
Ante la tensa situación, llegó al lugar una patrulla de la policía y vecinos del sector, pero la reacción de los uniformados no fue la que Vargas López esperaba, pues estos al darse cuenta que era un Capitán, lo dejaron ir.
“Cuando llegó la Policía se dieron cuenta que lo conocían, que trabaja en la metropolitana, entonces lo que hicieron fue meterme en la patrulla de placas EAV-082, mientras él se iba, la comunidad me ayudó, yo dije que él estaba borracho, pero como los que atendieron el caso lo conocen y hasta lo llamaron en clave como J3, lo dejaron ir, sin hacer la prueba de alcoholemia ni nada”, detalló.
Luego de haber sido bajado de la patrulla, el joven se acercó a la Unidad de Reacción Inmediata, URI para poner el respectivo denuncio, pero no se lo recibieron.
“Cuando fui a las 8:15 de la noche, apenas vieron que iba a denuncia a un Capitán me negaron el derecho a la denuncia, diciendo que eso podíamos cuádralos y que ellos pagaban el daño, como lo conocen lo llamaron y el mismo señor me dijo él está muy borracho mañana arreglan eso, pero como no apreció vine en la mañana de hoy (miércoles) y lo denuncie”, expresó Luis Felipe Vargas López.
Por último, el joven dijo que te teme por su vida y que hace un llamado para que estos casos no queden en la impunidad, “yo tengo miedo por mi vida y la de mi familia, pero esos
policías que dan orden, cuando es el más irresponsable por eso hice el denunció y espero que me responda los daños”, puntualizó.
Tags
Más de
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
Docentes en Santa Marta y Ciénaga se unirán a marchas del Día del Trabajo
Edumag también anunció su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Petro.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Unimagdalena inicia evaluación externa del CNA para Acreditación de Ingeniería Electrónica
Se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.