Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

Santa Marta cumplió su cita con la democracia este domingo 8 de marzo. Desde las 8:00 de la mañana, los samarios se volcaron a los diferentes puestos de votación, desafiando el intenso calor para decidir el futuro del Congreso y las consultas presidenciales.
Aunque el comportamiento ciudadano fue ejemplar en la mayoría de las comunas, el foco de tensión se centró en el histórico Liceo Celedón. Allí, el proceso se vio interrumpido por las denuncias de varios adultos mayores quienes aseguraron que los jurados les entregaban tarjetones de Cámara y Senado con marcas previas sobre ciertos candidatos.
Delegados de la Registraduría y la Personería Distrital tuvieron que intervenir para calmar los ánimos y garantizar que el material electoral fuera sustituido por uno limpio en las mesas señaladas.
Contrario a lo sucedido en el Centro, en puestos clave como la I.E.D. Rodrigo de Bastidas, la Universidad del Magdalena y los megacolegios de la ciudad, el reporte fue de agilidad y transparencia.
La Policía Metropolitana de Santa Marta no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.
Los candidatos, como Felipe Hernández, Pablo Acuña, María Claudia Pacheco, Isis Navarro, Hernando Guida, Ricardo Diazgranado, ejercieron su derecho temprano, invitando a la calma y a la vigilancia del voto.
Tags
Más de
Intervención por ruido deja moto de la Policía incinerada en Santa Marta
El hecho se originó en Colinas del Pando y obligó a la llegada de refuerzos para controlar los disturbios.
Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta
Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.
Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones
El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.
Incendio en Ziruma deja una hectárea afectada y activa alertas ambientales
La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia viviendas y vías cercanas.
Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta
El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.
Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas
El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.
Lo Destacado
Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación
El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.
Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua
Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.
Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental
En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.
Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor
Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.
Cae cargamento de cocaína en El Banco: iba oculta en botellas dentro de un carro
En el operativo fue capturado un hombre de 30 años y aprehendida una adolescente que lo acompañaba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































