Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Junio de 2022 - 10:22am

JEP ordena al Gobierno a pagar la renta básica a hijos de excombatientes de las Farc

La decisión se tomó tras evaluar y negar la tutela remitida por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.
Anuncio
Anuncio

La JEP le negó una tutela a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, organización que es la encargada de apoyar los procesos de reincorporación de los excombatientes de las Farc.

El tribunal especial manifestó en su momento que era necesario para llevar a cabo el proceso de reincorporación con seguridad integral “que debe garantizárseles a estos —los excombatientes— y sus familias”.

La tutela buscaba revertir una orden que había dado la Justicia Especial de Paz al Gobierno Nacional, para que este último les diera una renta básica a los hijos de los excombatientes de esta guerrilla que han sido asesinados.

Ante esto la JEP dejó en firme su decisión de ordenar a la ARN garantizar el pago del seguro de vida por la muerte de los excombatientes a sus beneficiarios, también el pago de los gastos funerarios de los excombatientes y garantizar temporalmente el pago del ingreso básico que reciben los excombatientes asesinados a sus hijos e hijas.

Por su parte, la Misión de Verificación de Naciones Unidas expuso la situación de los familiares de los exintegrantes en su más reciente informe trimestral: “Los hijos y las hijas de excombatientes siguen enfrentando importantes obstáculos para acceder a necesidades y cuidados básicos dentro y fuera de los antiguos espacios territoriales de capacitación y reincorporación, como educación, nutrición y guarderías”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

14 mins 8 segs
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

1 día 18 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

1 día 19 horas

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

1 día 19 horas
Ejército frustró atentado con explosivos en Nariño

Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño

La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.

1 día 21 horas
Armando Benedetti y Lina María Garrido.

Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido

Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

cierre viales fiestas del mar.
cierre viales fiestas del mar.

Atención: ya iniciaron los cierres viales en el Centro por la Fiesta del Mar

Según recordó la Alcaldía, no habrá parqueo de vehículos desde la calle 22 hasta la calle 28 con carrera primera.

39 mins 32 segs
'El mono' Martínez
'El mono' Martínez

Denuncian al ‘Mono’ Martínez por señalar al alcalde Pinedo y vecinos de "robarse la luz"

El servicio del conjunto donde reside el mandatario distrital está instalado de manera legal, cuenta con su propio transformador, redes autorizadas, medidores individuales y facturación regular.

0 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

En Timayui: Madre denuncia a su yerno por violencia, pero su hija lo defendió

Por los gritos provenientes de la vivienda, los vecinos constataron el caso de violencia intrafamiliar pero al llegar las autoridades, la presunta víctima escapó con su pareja.

1 hora 18 mins
Internos del penal Rodrigo de Bastidas participaron en jornada de limpieza y pintura en Santa Marta
Internos del penal Rodrigo de Bastidas participaron en jornada de limpieza y pintura en Santa Marta

Reclusos y exhabitantes de calle participaron en jornada de limpieza y pintura en Santa Marta

La intervención fue sobre la carrera cuarta entre calles 22 y 30.

1 hora 20 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombres fuertemente armados roban punto de SuperGiros dentro del Sao en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce la suma de dinero hurtada.

1 hora 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas