Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 10:35am

Investigan a 6 integrantes de la Policía por caso de Marelbys Meza y Fabiola Perea

Los afectados son: lo mayores John López y Luis Camacho, el Capitán Carlos Correa; el intendente Alfonso Quinchanegua y los patrulleros Dana Canizales Bonilla y Jhon Morales.
Los afectados son: lo mayores John López y Luis Camacho, el Capitán Carlos Correa; el intendente Alfonso Quinchanegua y los patrulleros Dana Canizales Bonilla y Jhon Morales.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra seis miembros de la Policía Nacional por las presuntas irregularidades relacionadas con las interceptaciones de las líneas telefónicas de Marelbys Meza y Fabiola Perea, trabajadoras de la ex jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.

Los afectados son: lo mayores John Jairo López Tolosa y Luis Jeffersson Camacho Prada, el Capitán Carlos Andrés Correa Loaiza; el intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua y los patrulleros Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredy Morales Cárdenas.

Tras el hurto registrado en la casa de la señora Laura Sarabia se realizaron, ordenaron y/o permitieron las interceptaciones de las líneas telefónicas a nombre de Marelbys Meza, Fabiola Perea y un amigo de la primera, aparentemente con información documental que no correspondía a la realidad.

Al parecer, el 30 de enero de 2023 un integrante del Grupo Investigativo contra Estructura Delincuencia Organizada GREDO, solicitó al Fiscal 191 DECOC Quibdó la interceptación de las líneas telefónicas de alias “la cocinera” y alias “la madrina” indicando que posiblemente eran integrantes del Clan del Golfo, según informe de una fuente de información no formal.

No obstante, las líneas telefónicas no pertenecían a ninguno de los alias mencionados sino a las dos personas ya mencionadas.

El ente de control investiga la expedición de documentos que faltaban a la verdad y/o el incumplimiento a los protocolos institucionales para la recepción y análisis de comunicaciones interceptadas por orden judicial y demás funciones establecidas en las resoluciones emitidas por la Policía Nacional.

La Procuraduría solicitó a la Policía Nacional, entre otros documentos, las funciones específicas que cumplían los investigados al momento de los hechos, así como los documentos e informes presentados sobre las actividades investigativas, verificaciones y demás actividades relacionadas con sus funciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

23 mins 51 segs

Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’

Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura

17 horas 31 mins
Alias El Mono

Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín

En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.

18 horas 44 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller

Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.

18 horas 46 mins

Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.

22 horas 27 mins
Leyva compartió la segunda misiva que envió al Presidente

Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente

En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.

1 día 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Yamit José Orellano Charris.
 Yamit José Orellano Charris.

Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga

La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.

1 hora 16 mins
Libardo Villa de Ávila
Libardo Villa de Ávila

Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia

Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.

15 mins 44 segs
Entrega de becas de estudio.
Entrega de becas de estudio.

Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes

La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.

55 mins 44 segs
23 mins 44 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor

Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.

16 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months