Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Febrero de 2021 - 11:10am

“Inmunizaremos a 35 millones de personas, es decir, al 70 % de nuestra población”: Presidente Duque

El mandatario dijo que se necesita más solidaridad por parte de la comunidad internacional para garantizar un acceso equitativo a estas vacunas contra el Covid-19.
Presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

“Aprovecho esta oportunidad para resaltar que se necesita más solidaridad por parte de la comunidad internacional para garantizar un acceso equitativo a estas vacunas (contra el Covid-19), sobre todo para las poblaciones más vulnerables”.

Así lo afirmó este lunes el presidente Iván Duque Márquez ante el cuadragésimo sexto periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), evento en el cual destacó que Colombia ya puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En ese contexto, el jefe de Estado reiteró que estos tiempos desafiantes, ocasionados por la pandemia, “nos han confirmado que solo una acción global nos permitirá tener más oportunidades de superar el principal reto al que nos enfrentamos hoy: el acceso equitativo y seguro a las vacunas”.

Durante su intervención, el mandatario recalcó que con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 “inmunizaremos a 35 millones de personas, es decir, al 70 % de nuestra población, y con ello contribuiremos a la inmunidad de rebaño”.

Además, resaltó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional para fortalecer el sistema de salud con la multiplicación de unidades de cuidado intensivo y laboratorios, ayudar a la población vulnerable con programas como Ingreso Solidario o la devolución del IVA.

Por último, también destacó las medidas tomadas para generar liquidez a las familias y empresas, así como las acciones adelantadas para cuidar el mercado laboral.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Prosperidad Social lanza aplicación móvil

Prosperidad Social lanza aplicación móvil para facilitar acceso a programas y subsidios

Ofrece notificaciones en tiempo real sobre fechas de pago, contenidos educativos sobre derechos sociales y un canal directo para radicar peticiones, quejas y reclamos sin intermediarios.

6 horas 52 mins
Capturado en Medellín alias Cocuelo.

Alias ‘Cocuelo’ del Clan del Golfo y solicitado por Estados Unidos, fue capturado en Medellín

Según las autoridades, era el encargado de la coordinación de rutas para el envío de cocaína desde Colombia.

10 horas 24 mins
Álvaro Leyva el día de su posesión ante el Presidente Gustavo Petro

Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia

El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez

1 día 5 horas
Nydia Quintero.

Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional

La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.

1 día 6 horas
Condena por homicidio de profesor y líder LGBTIQ+

Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia

Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAPTURAS DE 'CHOMO'.
CAPTURAS DE 'CHOMO'.

‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones

En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.

4 horas 51 mins
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.

4 horas 25 mins
July Morón de los Ríos.
July Morón de los Ríos.

Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos

Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.

5 horas 3 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+

La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.

4 horas 23 mins

Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda

Responde al nombre de Camilo Fuentes González.

6 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months