Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 3:45pm

Incautan más de 2,2 toneladas de cocaína de alias 'Guacho'

Durante la operación fueron capturados 31 ecuatorianos.
Durante la operación fueron capturados 31 ecuatorianos.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades de Ecuador y Costa Rica se incautaron en aguas del Pacífico de más de 2,2 toneladas de cocaína que pertenecían a Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", cabecilla de un grupo disidente de las FARC, informó este jueves la Policía colombiana, que colaboró en la operación.

Las dos operaciones las realizaron fuerzas de seguridad de Ecuador y Costa Rica y permitieron la captura, en aguas internacionales del Pacífico, de 32 ecuatorianos y tres colombianos, detalló la Policía de Colombia en un comunicado.

En la primera acción, que contó con el apoyo de la Fiscalía colombiana, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Policía de Ecuador, se incautaron de 1,6 toneladas de cocaína que estaban ocultas en dos pesqueros.

Durante la operación fueron capturados 31 ecuatorianos, añade la información.

"Las coordinaciones operativas y el intercambio de información permiten este importante resultado operacional para la efectividad en la lucha contra el narcotráfico", dijo el director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, general Fabián Cárdenas, citado en el comunicado.

"Guacho" lidera el autodenominado "Frente Oliver Sinisterra", uno de los grupos que intentan hacerse con el control de Tumaco, el municipio con más hectáreas de cocaína sembradas y que tiene el segundo puerto de Colombia en el Pacífico.

Ese grupo disidente secuestró y asesinó a un equipo periodístico del diario El Comercio de Quito compuesto por el redactor Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60.

Al parecer la cocaína hallada en los dos pesqueros tenía como destino países de Centroamérica y Estados Unidos.

En otra operación internacional conjunta, autoridades de Costa Rica lograron interceptar una embarcación que transportaba 690 kilos de cocaína y capturaron a cuatro personas, una de nacionalidad ecuatoriana y tres colombianas.

Según las investigaciones, el alijo salió del departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador y en el que se encuentra Tumaco, lo que permitió a las autoridades colombianas alertar a los guardacostas costarricenses quienes incautaron la cocaína.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Siete años de cárcel a funcionario que ordenó libertad a hombre que habría asesinado a una mujer

Se trata de el exfiscal tercero de la Seccional Caquetá, Diego Francisco Mosquera Rodríguez.

27 mins 5 segs
Cocaína incautada en contenedores de cacao en el puerto de Cartagena.

Policía incautó 500 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena

El contenedor tenía como destino final Bélgica.

17 horas 30 mins
Capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Granada, Antioquia

Capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Granada, Antioquia

Los militares fueron recibidos con disparos por los criminales que estaban ocultos en una finca del sector, hecho que dejó a dos soldados heridos.

1 día 43 mins
Desapariciones forzosas.

Nuevos hallazgos en La Escombrera reafirman su vínculo con desapariciones forzadas

Los restos serán analizados por Medicina Legal, mientras se insta a familiares a aportar muestras de ADN.

1 día 17 horas
Autoridades confirman que no hay sobrevivientes en accidente aéreo de Urrao

Autoridades confirman que no hay sobrevivientes en accidente aéreo de Urrao

Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad.

1 día 18 horas
Rosa Ofelina Malagón Aguillón

Trágico feminicidio en Bucaramanga: Mujer asesinada por su expareja tras separarse

El hombre, identificado como Jorge Gutiérrez, fue capturado tras el ataque.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

joven asesinado en Orihueca.
joven asesinado en Orihueca.

Sicarios asesinan a ‘Yuthan’ en Orihueca

La víctima respondía al nombre de Yuthan García Blanco.

0 seg
Estadio Sierra Nevada
Estadio Sierra Nevada

Tras años de retrasos y desidia del caicedismo, el estadio Sierra Nevada será entregado

Después de incorporar 290 nuevos parqueaderos y culminar varios trabajos pendientes, esta importante obra estará a disposición de los samarios a finales de este mes.

3 horas 12 mins
Andy Asselin, ciudadano canadiense, fue judicializado por presunto secuestro de menor en Santa Marta.
Andy Asselin, ciudadano canadiense, fue judicializado por presunto secuestro de menor en Santa Marta.

Cárcel a canadiense propietario de un hostal en Santa Marta por secuestro a menor de edad

La víctima, al parecer, fue llevada a la fuerza a una de las habitaciones del lugar, donde fue amarrada de pies y manos, y sometida a tratos degradantes.

1 hora 54 mins
Visita del Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta al municipio de Ciénaga
Visita del Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta al municipio de Ciénaga

Más de 750 policías garantizaran la seguridad durante las Fiestas del Caimán

Los uniformados se encontrarán en los puntos de alta afluencia de público, tales como centros comerciales, avenidas principales y zonas de concentración masiva.

1 hora 37 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Siete años de cárcel a funcionario que ordenó libertad a hombre que habría asesinado a una mujer

Se trata de el exfiscal tercero de la Seccional Caquetá, Diego Francisco Mosquera Rodríguez.

22 mins 18 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 6 months