Hoy se cumplen 2 años del coronavirus en Colombia: más de 139 mil colombianos han muerto


Este domingo 6 de marzo se cumplen dos años desde aquella tarde en la que el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus confirmado en Colombia.
Desde esa fecha se dio inicio a un periodo incierto que atravesó el país, y que también vivieron los demás países del mundo.
Hasta el momento de esta publicación, el Ministerio de Salud ha reportado 139.037 muertes de colombianos a causa del covid-19, así como 6.070.616 casos confirmados. Actualmente hay 10.381 personas con casos activos de coronavirus y un índice de muertes diario por debajo de las cien personas.
Germán Escobar Morales, viceministro de Salud, afirmó en una declaración que este es el reto en salud "más grande, importante y difícil que ha enfrentado Colombia en sus últimos 100 años y, posiblemente, en toda nuestra vida republicana".
Pero también aseguró que todas las decisiones que ha tomado el Gobierno han estado basadas en "las evidencias, en la mejor información posible, con expertos nacionales e internacionales, con personas que conocen las dinámicas de nuestras regiones".
La siguiente tabla muestra cómo ha sido el comportamiento de las muertes en Colombia desde el inicio de la pandemia, lo que deja ver las 4 picos en los que se han disparado los fallecimientos.
Tags
Más de
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.